La Asociación Madrileña de Mujeres Directivas y Empresarias (AMMDE), es una entidad sin ánimo de lucro que, como fin general, pretende identificar las barreras existentes para el acceso de las mujeres a cargos directivos y a puestos de decisión, y desarrollar acciones para conseguir su erradicación, así como fomentar entre las mujeres el interés por acceder a cargos de responsabilidad política, económica y financiera, tanto en el ámbito de las entidades privadas, como de la administración y entidades públicas.

AMMDE se constituyó en el año 1987. Desde sus orígenes, muchas personas trabajamos para mejorar la situación de la mujer en el entorno profesional y empresarial; con iniciativas innovadoras y proactivas para favorecer cambios importantes y nuevos paradigmas socioeconómicos desde un liderazgo femenino. Así es que, acompañamos a todas nuestras asociadas en nuestras actividades y programas.

Su ámbito de actuación es la Comunidad de Madrid y funciona en régimen de autonomía administrativa y patrimonial propia. AMMDE es miembro constituyente de FEDEPE (Federación Española de mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias), que a su vez forma parte de la Confederación Española de Directivos (CEDE).

  • Promover y fomentar el acceso de las mujeres a cargos directivos y de responsabilidad política, económica y financiera.
  • Colaborar con cuantas instituciones y organismos públicos o privados que tengan entre sus fines potenciar la presencia de la mujer en cargos de responsabilidad o en puestos de dirección.
  • Intercambiar conocimientos y experiencias de aproximación científica y práctica al desarrollo de puestos directivos para mujeres.
  • Organizar cursos, conferencias y demás actividades encaminadas a la formación de sus asociadas en todo aquello que sea necesario y de ayuda para el desempeño de sus cargos.

Participar es muy sencillo; cualquier mujer directiva o empresaria puede asociarse y participar en las áreas de trabajo, realizar actividades, asistir a las reuniones y beneficiarse de los acuerdos suscritos con terceros.

Te invitamos a que te acerques a cualquiera de nuestras actividades y nos conozcas de cerca. ¡Seguro que encontraras a otras mujeres como tú!

Nuestra asociación es totalmente apolítica y aconfesional. Las mujeres que la integran representan la propia diversidad del mundo directivo y empresarial, con un amplio colectivo de mujeres que representa a los distintos sectores empresariales, desde la empresa familiar a la gran multinacional y las administraciones públicas.

Lo que nos une a todas las mujeres de la Asociación es el empeño por lograr una mayor presencia del liderazgo femenino empresarial. No solo defendiendo nuestros intereses, sino siendo conscientes que nuestra aportación es clave para construir una economía mejor.

La asociación está gobernada por una Asamblea General de Socias que decide sobre los aspectos más importantes. Ésta elige a la Junta Directiva que es la responsable de administra la Asociación y dirigir su actividad. Asimismo, existen Comisiones encargadas de la coordinación de áreas específicas de interés.

Para participar en las actividades, las socias pueden realizar propuestas para las distintas Comisiones, las cuales serán estudiadas y votadas en la Junta Directiva. De esta forma, podemos enriquecer con el conocimiento e intereses de todas las socias las actividades y proyectos que ponemos en marcha.

Además de las asambleas anuales, mantenemos informadas a las socias a través del correo electrónico y nuestro grupo restringido a socias dentro de LinkedIn. También esta web es un modo de comunicación no solo para nuestras socias, sino que está abierto al resto de la comunidad.

Podéis utilizar, tanto la dirección de correo, como nuestro formulario para hacernos llegar ideas, sugerencias o denuncias.

4