PONENTES DE “NUESTRA EMPRESA: LA MUJER”

30ª Aniversario AMMDE Comentarios desactivados en PONENTES DE “NUESTRA EMPRESA: LA MUJER”

Ya lo tenemos todo preparado para la mesa de debate que dedicaremos a nuestro 30 Aniversario. Con el nombre de “NUESTRA EMPRESA: LA MUJER.30 AÑOS DE LOGROS Y UN FUTURO DE RETOS”, queremos hacer una reflexión que nos sirva para profundizar en los logros obtenidos a lo largo de estas últimas tres décadas, y para analizar los retos más inmediatos que nos plantea el futuro.

Para ello tendremos la suerte de contar con 4 socias de AMMDE, que representan distintos perfiles y nos darán una visión 360º gracias al conocimiento que se deriva de su experiencia y trayectoria.

  • María Luisa Lombardero Barceló

Consejera Delegada de Banco España Duero (Grupo Unicaja)

María Luisa Lombardero

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid (CEU San Pablo) en 1984. Dispone, además, de un M.B.A. por el Instituto de Empresa y un Master en Marketing por la Boston University USA.

Ejecutiva con más de 30 años de experiencia en puestos de dirección en el sector financiero, con amplia experiencia en banca minorista, mercado de capitales, gestión de activos y seguros. Ha dirigido áreas muy diversas en distintas entidades financieras, lo que le ha dado una visión y conocimiento global y estratégico del sector financiero español. Los primeros años de su carrera profesional los desempeñó en Arthur Andersen (actualmente Deloitte) como responsable de auditorías en diferentes entidades financieras y de otras industrias, lo que le dio una sólida base en los temas relacionados con control, riesgos y contabilidad.

Actualmente es Consejera Delegada de Banco EspañaDuero y miembro del Consejo de Administración de Unicaja Banco y Caser, entre otros. Anteriormente trabajó en Banca March como directora general y ocupó idéntico puesto en la caja de ahorros sevillana El Monte. Cuando ésta se fusionó con San Fernando pasó a ocupar la dirección adjunta en la nueva Cajasol. Previamente, había tenido cargos de responsabilidad en otras entidades como Banesto y BBVA.

  • Manuela Pastor

CEO & Directora Ejecutiva de MORGAN MEDIA

Manuela Pastor redu

Es Licenciada en Empresariales por la Universidad Alfonso X el Sabio. Comenzó su carrera en S2G Business Process Solutions, donde estuvo los dos últimos años en proyectos relacionados con el sistema financiero. En 2015 arranca su propio proyecto, MORGAN MEDIA, una Agencia de Marketing en Internet con el objetivo de ayudar a la digitalización de cualquier tipo de empresa, identificando las necesidades y recomendando la estrategia digital adecuada para incrementar su volumen de negocio.

Logo LinkedIn

Logo Twitter

  • Marian Cascales

Directora de Compras y Miembro del Consejo de Dirección de Grupo INQUIVISA. Presidenta de AMEFMUR (Asociación Murciana de la Empresa Familiar).

IMG_9302

Ejerce profesionalmente desde hace más de 20 años. Formada en Sociología, posee un perfil corporativo y flexible, habituado a la negociación. Sus años de experiencia como Directora de Compras, han contribuido al desarrollo se su liderazgo, sus habilidades directivas, comunicativas y de negociación. Fría en la toma de decisiones, analiza todas las variables en la negociación.  Es creativa, dinámica y positiva. Ha participado en diferentes tertulias, jornadas, mesas redondas y seminarios, como ponente y moderadora. Ha escrito diferentes artículos en revistas y foros especializados.

Logo LinkedIn

  • María Sanz (Moderadora de la mesa)

Jefa del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Presidenta de la Asociación de Educación para la Salud (ADEPS).

doctora

Investigadora y pionera en Educación para la Salud desde la Medicina Preventiva en España con su primer proyecto de Investigación Educativa en el ámbito Escolar sobre la Educación para la Salud.

Actividad como investigadora, directora y coordinadora en numerosos programas: Plan de Educación para la Salud en el currículum escolar (Ministerio de Educación y Ciencia); Proyecto EPINE (Ministerio de Sanidad); Plan de Educación Sanitaria en Prevención (Real Patronato de Prevención y Atención a Personas con Minusvalía), etc. Autora de numerosas publicaciones y artículos, centrándose sobre todo en el ámbito de la salud, la educación y el entorno escolar.

Ha recibido varios premios: Premio Santillana de Experiencias Educativas (1985). Premio Dr. Palanca de la Real Academia Nacional de Medicina (1985). Premio Rosa Manzano por sus actividades de Medicina Preventiva y Salud Pública (1996). Premio Mujer Directiva de FEDEPE (1997). Premio de la Asociación Española de Médicos Escritores y Artistas (1997). Premio Mujeres Progresistas (2009). Premio ASEDEF (2011).

Su capacidad emprendedora le ha impulsado siempre a crear y dirigir organizaciones sin ánimo de lucro, con una gestión empresarial, para alcanzar resultados positivos como la creación de empleo para administrar y ejecutar los programas promovidos bajo su dirección (ADEPS desde 1984 que fue posteriormente declarada de Utilidad Pública y FUNDADEPS desde 2003), la gestión y dirección de recursos humanos, técnicos y económicos de ambas organizaciones.

Su capacidad directiva y ejecutiva la pudo desarrollar, a través de su cargo de Presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas en los años 1990-92, ampliando la organización a través de nuevas asociaciones y federaciones asociadas en toda España, así como creando proyectos comunes y territoriales.

Su capacidad directiva y ejecutiva también la abordó en los diferentes cargos en las Juntas Directivas de FEDEPE, ASEMEYA y APRASUC.

Su capacidad creativa la desarrolla  como escritora de divulgación científica y literaria, especialmente a través de la escritura poética.

Su capacidad profesional está ampliamente desarrollada en la Medicina Preventiva y la Salud Pública y pertenece a la sociedad científica de MPSPH.

El currículo profesional, científico y literario es muy extenso y se complementa con su intensa actividad personal y social como poeta, feminista y médica.