Filter Post Format:


Las 5 mejores estilistas y Personal Shopper de España

Comentarios desactivados en Las 5 mejores estilistas y Personal Shopper de España

Desde AMMDE nos hemos interesado por un sector, dentro del ámbito de la moda, que cada día está más profesionalizado y que ofrece un interesante nicho para la generación de autoempleo y el emprendimiento, apoyándose en muchos casos en la tecnología digital. Se trata del trabajo de estilistas y personal shoppers, algunas de ellas asociadas en ASEDAI. De su mano os presentamos una selección de 5 profesionales de sólida y reconocida trayectoria.

Sara Largo, pionera en el sector

Sara Largo (1)

Sara Largo creó en el año 2007 la Asociación Española de Asesores de Imagen y Personal Shopper (ASEDAI). Actualmente es su Presidenta.

Además es Directora desde el año 2010, de la consultora especializada en imagen Tu Asesor de Imagen, empresa pionera a nivel nacional en imagen personal y corporativa.

Sara Largo, es Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, estudió un Master en Recursos Humanos en Garrigues-Andersen y ha cursado estudios de Diseño de Moda en la Universidad Politécnica de Madrid.

Con más de diez años realizando asesoría de imagen y pionera en el sector del Personal Shopper en España, Sara Largo es experta en estrategia de imagen, comunicación no verbal e imagen corporativa.

El trabajo de Sara Largo, comienza por determinar mediante una entrevista el fondo de armario de cada clienta, qué colores le favorecen más, con qué presupuesto cuenta el cliente, qué efecto de cambio de imagen se quiere conseguir y el motivo por el cuál alguien decide acudir a sus servicios (un evento importante, una boda, renovar su armario, etc.)

“El estilo está en saber mezclar texturas y marcas de lujo como Carolina Herrera o Loewe con marcas Low Cost tipo Primark o Zara”. Sara Largo es asidua a la Milla de Oro de Madrid pero también la veréis descubriendo rincones y tendencias por la Gran Vía o el Barrio de Chueca.

El objetivo de este oficio es sacar lo mejor de cada persona, tanto en la forma de vestir como en la de maquillarse y peinarse. Se trata de mejorar la imagen de cada cliente y que se sienta cómodo en ella.

Sara Largo es además, colaboradora habitual de medios de comunicación, prensa escrita, radio y televisión. Ha colaborado como Asesora de imagen y Personal Shopper con revistas como Vanity Fair y TELVA, con el Hotel Villamagna y medios como El Mundo o la Cadena SER,  asi como con grandes superficies como Moraleja Green o Las Rozas Villages.

Asesora habitualmente a políticos y personalidades del mundo empresarial y financiero. Son muchas las mujeres ejecutivas que confían en ella para hacer su vida más fácil.

Trabaja como Consultora y Formadora para empresas del mundo de la moda y otras interesadas en la imagen que proyectan.

Ana Antic, estilista de las celebrities españolas

Ana Antic

Ana Antic es, desde hace años, la figura más influyente de la moda comercial en España. Uno de los logros de Ana Antic es ayudar a configurar el estilo de algunas de las mujeres más seguidas en las Redes Sociales como Paula Echevarría a la que asesora puntualmente.

Estudió Economía y Diseño de Interiores. La moda se cruzó en su camino y desde hace 13 años se dedica a asesorar a firmas y celebrities como Sara Carbonero, Elsa Pataky o Adriana Lima, entre otros. Ana Antic comenzó trabajando como estilista en revistas y campañas de publicidad.

Ana Antic es una de las más reconocidas estilistas de España. Con más de 73 000 seguidores en su cuenta de Instagram, se ha convertido gracias a las Redes Sociales es una poderosa  Influencer ya que convierte en tendencia cualquier recomendación suya. Ya sea un cosmético, una firma de moda, ropa o establecimiento. Además colabora de manera asidua con medios de comunicación como las revistas TELVA y HOLA.

Uno de sus últimos retos ha sido la de cambiar de estilo de vida siguiendo las recomendaciones de la Clínica Sha Welness Spa y recomendárselo a sus miles de seguidores. El programa Sha Life Challenge propone un estilo de vida saludable y zen y promueve la comida macrobiótica.

Además Ana Antic publicó en el año 2012 el libro de estilo: Tu Personal Shopper de la editorial Espasa. En este libro, encontramos trucos para estar siempre perfecta, nos enseña cómo sacar el máximo partido a nuestro cuerpo, seleccionar las prendas y complementos más adecuados para nuestro día a día. “En este libro encontramos las claves para conocer las tendencias que vendrán y cómo mezclar estilos de manera original”-nos comenta.

La clave de su éxito reside en la cercanía. Ana Antic nos recomienda “antes de seguir las modas es más importante que las elecciones que hagamos, nos definan”.  No descarta dedicarse al diseño ya que sabe que las estilistas conocen antes que nadie, qué tendencias se llevarán en las siguientes temporadas. ¡Le animamos a ello!

Cristina Reyes la estilista detrás del “efecto Preysler”

Cristina Reyes (1)

Estilista freelance. Ha estudiado Diseño de moda y un Master en Comunicación y Moda en el Instituto Europeo di Design. Además ha residido en Los Angeles donde amplió su formación como estilista.

Colabora con la revista HOLA en diferentes reportajes y escribe n uno de sus blogs de moda. Su fuerte es la red carpet, los estilismos en videos musicales, eventos relacionados con el séptimo arte y eventos importantes. Cristina Reyes es estilista de varias socialities entre las que se encuentra Genoveva Casanova, Tamara Falcó y Ana Boyer. Con las hemanas Preysler lleva trabajando como coolhunter desde hace más de seis años.

Llegó a ellas a través de su hermano Enrique, con el que le unía una profunda amistad y de ahí pasó a ser estilista de Isabel Preysler. Isabel cuenta con ella para eventos importantes o portadas y reportajes en su revista de cabecera, HOLA.

Este 2016  Isabel Preysler; en su primer acto oficial con Mario Vargas Llosa en la inauguración de Porcelanosa en Nueva York, decidió contar con los consejos de Cristina Reyes.

Lució un vestido elegido para la ocasión por Cristina; de semi-costura en pedrería plateada y encaje negro de manga larga de Alfredo Villalba. A raíz de este evento, la firma ha visto cómo gracias a su elección, se ha multiplicado el interés por su marca a nivel internacional.

El efecto Preysler también ha llegado a firmas internacionales como Gucci. Cristina Reyes eligió para la revista HOLA una blusa para una portada de Isabel Preysler. “Al día siguiente-nos comenta Cristina Reyes– todo el mundo llamaba a la tienda preguntando por la blusa”.

Los diseñadores de cabecera de Cristina Reyes son, entre otros Naeem Khan, diseñador del vestido que lució Ana Boyer en la cena que la embajada de EEUU ofreció a Ana Wintour, Elie Saab, Oscar de la Renta y el español Jorge Vázquez.

A Cristina le gustaría trabajar más con actrices españolas como Blanca Suárez, a la que ha vestido en alguna ocasión; pero admite que el mercado de estilistas y Personal shopper está cada vez más segmentado. “Cada uno tenemos nuestro estándar de clienta pero no descarto en algún día poder vestir a actrices nacionales para cualquier red carpet”-nos comenta.

Belén Pardo, la formación para llegar a la excelencia

Belén Pardo

Belén Pardo es, además de Estilista y Consultora de moda, directora de Your Personal Shopper Madrid (YPSM). Empresa que crea en el año 2008 y que se dedica a los servicios de asesoramiento de imagen y compras personalizadas.

Es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad San Pablo CEU y tiene un Master en Dirección de Marketing y Dirección Comercial por el ESIC. Su pasión es la moda y para  poder dedicarse profesionalmente a ella, se formó como Estilista, Personal Shopper y Modelismo en la Personal Shopper School.

Ha trabajado en varios blogs de moda y actualmente además, imparte por toda España Cursos de Formación en este sector.

En YPSM, son expertos en servicios de personal shopping y  estilismo privado. Según varios Clientes. “YPSM, es la guía perfecta para ir de compras por Madrid”. Ofrecen una experiencia única a medida del cliente, descubriendo las mejores tiendas y descubriendo barrios trendy.

“El objetivo de YPSM radica en que nuestros clientes consigan la imagen que desean, utilizando como medio un trato exquisito y personalizado”- nos comenta Belén Pardo.

El compromiso de YPSM es adaptar la moda y las tendencias a las necesidades y estilo de cada Cliente. Es un servicio que ahorra tiempo y dinero. Al cliente se le compra su vestuario y complementos. Primando la comodidad ante todo. Un servicio con los que cuentan es el diseño de rutas específicas para cada cliente. También se encargan de comprar regalos por encargo, servicio muy demandado en estas Navidades pasadas.

Organizan además “Madrid Fashion Tours”, rutas adaptadas a turistas que visitan la capital en busca de zonas exclusivas donde comprar moda tanto nacional como internacional.

Ana Osorio, amiga de grandes diseñadores nacionales

Ana Osorio

Ana Osorio es una apasionada del mundo de la moda. Colabora en varios blogs (como Zeleb) y tiene la suerte de contar entre sus círculos de amigos a celebrities nacionales, la mayoría actrices que confían en Ana Osorio para sus eventos más importantes. Además colabora de manera habitual con firmas nacionales como Adolfo Dominguez.

En la mayoría de sus colaboraciones en prensa, encontraréis los mejores consejos sobre moda, los looks más rompedores y los mejores outfits de calle. Lo último en tendencias y aquellas prendas que nuestras celebrities llevan en la alfombra roja tanto dentro como fuera de España.

Entre sus Clientas habituales y además amiga, se encuentra la actriz de moda Marta Hazas. Sus clientas no son muy numerosas pero si le son muy fieles. Su estilo es elegante y tanto Amelia Bono como Ana García-Siñeriz requieren de sus servicios a menudo.

Sus diseñadores de cabecera son además de Adolfo Dominguez, The 2nd Skin Co. Distintas piezas de estas firmas pueden verse en una misma gala.

Post by Belenrubianes.com

Evaluación de la Red de Puntos Municipales del Observatorio Regional de la Violencia de Género

Comentarios desactivados en Evaluación de la Red de Puntos Municipales del Observatorio Regional de la Violencia de Género

Usuarias y profesionales de la Red de Puntos Municipales del Observatorio Regional de Violencia de Género valoran muy positivamente este servicio

  • Una consultoría externa ha realizado esta evaluación a través de encuestas en 48 Puntos Municipales

  • Estos centros llevaron a cabo cerca de 72.000 atenciones entre mujeres víctimas de violencia de género y personas dependientes de la víctima

  • La Comunidad destina cada año 4,9 millones a este servicio

3 - redu

El Consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, y la Directora General de la Mujer, Dolores Moreno.

23 de enero de 2017.- La Comunidad de Madrid ha realizado por primera vez una evaluación de la Red de Puntos Municipales del Observatorio Regional de la Violencia de Género, que ha sido valorada muy positivamente tanto por usuarias como por profesionales.

El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha presentado hoy los resultados de esta evaluación, que ha realizado la entidad Intress, y que se han obtenido teniendo en cuenta la opinión y la percepción de las personas que prestan servicios directos a las mujeres y de los coordinadores de los puntos de atención y de las usuarias.

Según los profesionales encuestados, los aspectos mejor valorados de los Puntos Municipales son, entre otros, los ágiles canales de comunicación con la Dirección General de la Mujer y la buena capacidad de respuesta ante incidencias del día a día. Además, el 98% de los trabajadores cree que los perfiles profesionales de los equipos son adecuados y que están implicados y motivados con el proyecto.

Desde el punto de vista de las usuarias, la coordinación con otros servicios como los juzgados o la Guardia Civil, el seguimiento o el tiempo de respuesta son alguno de los puntos fuertes. Las usuarias también consideran que existe un gran agradecimiento y una valoración excelente por parte de los profesionales y por los servicios prestados en el punto.

“La prevención y la sensibilización son muy importantes y, por eso, desde este Gobierno estamos llevando a cabo una serie de actividades para sensibilizar a toda la sociedad y, sobre todo, a los más pequeños, porque no hay mejor manera de prevenir esta lacra que educando y sensibilizarlos cuanto antes”, ha afirmado Izquierdo.

52 PUNTOS MUNICIPALES, CASI 72.000 ATENCIONES EN 2015

En la Comunidad hay 52 Puntos Municipales del Observatorio Regional de la Violencia de Género con carácter descentralizado, con el objetivo de garantizar la máxima proximidad a las mujeres víctimas de violencia de género, sus hijos y otras personas dependientes de ellas. Su misión es la atención integral a las víctimas de violencia de género para asesorarlas, ayudarlas y prestarles todo el apoyo necesario para que salgan de esta terrible situación por la que están pasando.

Estos Puntos son unidades pertenecientes a la Administración Local, creados y puestos en marcha mediante Convenios de Colaboración entre las Entidades Locales (Ayuntamientos y Mancomunidades) y la Comunidad de Madrid, y cuya finalidad es establecer unos servicios municipales de prevención y sensibilización en materia de violencia de género y atención a las víctimas, ofreciendo unos servicios especializados.

Estos puntos permiten dar cobertura a los 179 municipios que conforman la región, para lo que este Gobierno viene destinando, anualmente, 4.921.658 euros.

En 2015 se llevaron a cabo 71.984 atenciones entre mujeres víctimas de violencia de género, sus hijos y otras personas dependientes de ellas: 68.439 mujeres víctimas de violencia de género, 3.160 hijos y 385 personas dependientes de la víctima.

AMMDE CHRISTMAS TEA AT THE RITZ 2016

Comentarios desactivados en AMMDE CHRISTMAS TEA AT THE RITZ 2016

Casi 70 mujeres nos dimos cita en el AMMDE CHRISTMAS TEA AT THE RITZ el pasado 13 de diciembre. Un magnífico salón del conocido hotel madrileño fue el marco perfecto para felicitarnos las fiestas y compartir las deliciosas mezclas que Beatriz Parreño (socia de AMMDE y diseñadora de tés del Ritz) nos había preparado. El DirectorChristian Tavelli, tuvo la amabilidad de dar la bienvenida a las asistentes, y dio paso a la Presidenta de AMMDE, Sara Navarro, que felicitó las fiestas a todas. Quiso además aprovechar la oportunidad para dedicar unas palabras de esperanza para el nuevo año 2017, que se presenta lleno de retos y buenas oportunidades. También animó a todas las socias a participar en la Estrategia de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, que está preparando la Comunidad de Madrid a través del Consejo de la Mujer.

Nuestra invitada de honor Pilar Gómez-Acebo, nos dedicó unas palabras que, como siempre aunaron motivación, desafío y mucha energía positiva. Con la sabiduría y la experiencia que la avalan, Pilar sabe mejor que nadie articular un discurso en el que anima a pensar fuera de la caja, alentado la asertividad y la reafirmación de lo individual frente a los desafíos de una tecnologización mal entendida. Ante todo, por encima de todo, somos personas, y el lenguaje que mejor se entiende y nos hace progresar es el del consenso y la empatía.

Finalmente, y como ya es tradición, se procedió al sorteo de regalos entre las socias, que fueron los siguientes:

– Una cena para dos en El Rincón de la Rodríguez (aportado por la cantante lírica María Rodríguez).

– Dos ejemplares del libro “La Princesa que cambió la historia”, de Marta Galatas (aportados por la autora).

– Dos tratamientos de belleza premium en Centro Médico Estético Teresa Nieto (aportados por Teresa Nieto).

– Un ejemplar del libro “Aquí hay empleo”, de Amparo Díaz-Llairó (aportado por la autora).

– Cinco botellas de la bodega Emilio Moro (aportadas por Mariauxi Gonzalez Guzman).

– Un fin de semana para disfrutar de un coche de alta gama de MasQRenting (aportado por María Martínez Carrillo).

– Tres camisetas de la marca Rojo Piruleta (aportadas por Pilar Gómez Cebrián).

– Una pieza de la colección de Fuensanta Vigueras (aportada por la diseñadora).

– Una pieza de la colección de LOAT REBOUTIQUE (aportada por Pilar Gómez Cebrián).

– Esmaltes de uñas de Rojo Piruleta para todas.

Desde AMMDE, ¡¡muchísimas gracias a todas las asistentes por su apoyo, colaboración e inestimable compañía!!

¡¡Nos seguimos viendo en 2017, os esperamos a todas en nuevas convocatorias!!

christian-tavelli-01-redu

Christian Tavelli, director de Ritz Madrid, dio la bienvenida a las asistentes al AMMDE CHRISTMAS TEA AT THE RITZ, el pasado 13 de diciembre.

sara-navarro-hablando

La Presidenta de AMMDE, Sara Navarro, dirigió unas palabras a socias y amigas de la Asociación para desearles Felices Fiestas y un año nuevo lleno de nuevas oportunidades.

pilar-gomez-acebo-01-redu

Pilar Gómez-Acebo durante su intervención.

salon-01-redu

Casi 70 mujeres nos dimos cita en el AMMDE CHRISTMAS TEA AT THE RITZ.

mesa-sara

mesa-beatriz-p-02

mesa-flor

mesa-gillian

mesa-giovanna

mesa-pg-cebrian

mesa-quejigo

regalo-amparo-diaz-llairo-a-mj-anton

regalo-cena-el-rincon-de-la-rodriguez-a-flor-bercianos

regalo-de-maria-carrillo-a-beatriz-parreno

regalo-de-rojo-piruleta

regalo-mariauxi-a-elena-del-hoyo

regalo-mariauxi-a-giovanna

regalo-mariauxi-a-pilar-gomez-acebo

regalo-mariauxi-a-sara-navarro

regalo-marta-galatas-a-blanca-soto

regalo-marta-galatas-a-cristina-gimeno

regalo-pilar-g-cebrian-a-victoria-gomez-de-vivar

regalo-teresa-nieto-a-cristina-villarino

Constituido el Consejo de la Mujer para luchar contra la discriminación y difundir el valor de la igualdad

Comentarios desactivados en Constituido el Consejo de la Mujer para luchar contra la discriminación y difundir el valor de la igualdad

Izquierdo preside la primera sesión del Consejo de la Mujer, que prestará especial atención a mujeres en situación de vulnerabilidad.

  • El nuevo organismo consultivo asesorará sobre planes y estrategias en materia de igualdad en la Comunidad
  • Cuenta con representantes de asociaciones de mujeres, empresariales y sindicales, del Consejo Escolar y la FMM
  • El Gobierno regional trabaja en la primera Estrategia para la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres

 11 de noviembre de 2016.- El consejero de Políticas Sociales y Familia,  Carlos Izquierdo, ha presidido hoy la sesión constitutiva del Consejo de la Mujer de la Comunidad de Madrid, nuevo órgano consultivo cuyo objetivo es luchar contra la discriminación y difundir el valor de la igualdad en la sociedad madrileña.

El Consejo de la Mujer, cuyo Reglamento de Organización, funcionamiento y régimen jurídico fue aprobado el pasado 7 de junio, informará, con carácter preceptivo, sobre los proyectos normativos, planes y estrategias que se vayan a aprobar en la región en materia de igualdad entre mujeres y hombres.

Se trata de un órgano de deliberación, consulta, y participación de las mujeres, a través de las asociaciones, federaciones de mujeres y entidades en el desarrollo político, social, económico y cultural de la Comunidad de Madrid, que prestará una especial atención a las mujeres que están en una situación de vulnerabilidad como son aquellas que tienen alguna discapacidad o aquellas que se encuentren solas con responsabilidades familiares no compartidas.

Además de su función de asesoramiento, el Consejo de la Mujer también tiene encomendado trasladar las reclamaciones, quejas, iniciativas y sugerencias que se le dirijan por personas y colectivos no representados en este órgano, relacionadas de forma directa con la igualdad de género.

En este organismo, presidido por el titular de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, están representadas todas las Consejerías de la Comunidad de Madrid, así como la Federación de Municipios de Madrid (FMM), asociaciones de mujeres, organizaciones empresariales y sindicales, el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, y entidades que realizan actividades en ámbitos específicos como población gitana, inmigrantes, ámbito rural, personas con discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión social.

Este nuevo órgano, que no supone ningún coste económico para la Comunidad de Madrid, tiene una estructura similar a la que tiene el Consejo de Atención a la Infancia, el Consejo Regional del Mayor o el Foro de Inmigración.

El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha destacado que “el objetivo principal del Consejo de la Mujer es visibilizar las situaciones de mayor vulnerabilidad que sufre la mujer para, una vez detectadas, trabajar en el fomento de políticas de igualdad y en planes que garanticen su total inclusión en la sociedad madrileña”.

A este respecto, Izquierdo ha recordado que todos los esfuerzos que se hacen desde el Gobierno regional están obteniendo buenos resultados. “Es muy positivo destacar que somos uno de los mercados laborales más paritarios de España en el que de cada 100 trabajadores, 48 son mujeres”, añadió.

“La promoción de la igualdad de oportunidades, por lo tanto, es de la máxima prioridad y gracias a las políticas que día a día se llevan a cabo, la Comunidad de Madrid cuenta con una tasa de actividad femenina casi seis puntos por encima de la media nacional, según los últimos datos de la EPA. Y aún así, somos muy conscientes de que aún queda mucho camino por recorrer”, concluyó.

ESTRATEGIA MADRILEÑA PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

La Comunidad de Madrid está trabajando en la elaboración de la primera Estrategia Madrileña para la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, que tendrá como ejes de actuación la promoción de la igualdad a través del fomento de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, potenciando el liderazgo y el emprendimiento femenino.

La Estrategia reforzará las políticas de conciliación, corresponsabilidad, emprendimiento y liderazgo femenino que se viene haciendo en la Comunidad de Madrid, a través de 46 convenios de colaboración con entidades locales, así como con programas como “Generando Cambios”, “Madrid Empresa Flexible” y los talleres y charlas-coloquio que se realizan en educación primaria y secundaria o centros de mayores, con el objetivo de educar en igualdad.

La Comunidad de Madrid fomenta el emprendimiento femenino y el liderazgo tecnológico de la mujer.

Comentarios desactivados en La Comunidad de Madrid fomenta el emprendimiento femenino y el liderazgo tecnológico de la mujer.

Madrid, 28 de octubre de 2016

Carlos Izquierdo, Consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, asistió ayer a la presentación del proyecto “Mujer e Ingeniería”.

LA COMUNIDAD FOMENTA EL EMPRENDIMIENTO FEMENINO Y EL LIDERAZGO TECNOLÓGICO DE LA MUJER

  • El Gobierno regional trabaja en la primera Estrategia para la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres
  • La tasa de actividad femenina de la Comunidad de Madrid está cinco puntos por encima de media nacional

La Comunidad de Madrid colabora con la Real Academia de Ingeniería en la puesta en marcha del proyecto “Mujer e Ingeniería”, que nace con el objetivo de fomentar el emprendimiento femenino y el liderazgo tecnológico de la mujer, ya que, actualmente, las mujeres representan el 25% de los estudiantes universitarios de las ramas de ingeniería y arquitectura.

Con la finalidad de posicionar a la mujer en aquellos ámbitos donde cuenta aún con poca representación, como es el sector tecnológico, la Real Academia de Ingeniería ha desarrollado este proyecto para incentivar y motivar el interés de niñas y adolescentes en estudios relacionados con las denominadas STEM (en sus siglas en inglés): Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

De esta manera, se pretende favorecer la presencia de la mujer en especialidades profesionales relacionadas con la ingeniería y el desarrollo de su recorrido profesional hasta alcanzar puestos de responsabilidad, poniendo el acento en el potencial creativo femenino.

Así lo ha destacado hoy el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, durante la presentación de “Mujer e Ingeniería”, proyecto en el que colabora la Comunidad de Madrid a través de la Dirección General de la Mujer.

“Para la Comunidad de Madrid es un placer formar parte de este proyecto que nos permite aportar toda nuestra experiencia en la continua búsqueda de oportunidades para posicionar a la mujer en puestos de máxima igualdad. Estoy convencido de que, entre todos, vamos a poder crear los entornos y las condiciones necesarias que permitan que las mujeres elijan como carrera profesional la ingeniería, un sector laboral ocupado mayoritariamente por hombres”, ha señalado el consejero.

En este sentido, Izquierdo ha apuntado que según datos del Ministerio de Educación, las mujeres representan el 25% del alumnado de las universidades politécnicas. “De cada ocho ingenieros, tan sólo dos son mujeres, como nos indican los datos de los colegios profesionales, lo que hace necesario proyectos como éste que nos permiten visibilizar esta realidad y ampliar la visión de la situación actual de la mujer en las carreras técnicas”.

A este respecto, el consejero de Políticas Sociales y Familia ha recordado que la promoción de la igualdad de oportunidades es una máxima prioridad para el Gobierno regional y que, gracias a las políticas que se llevan a cabo, la Comunidad de Madrid cuenta con una tasa de actividad femenina cinco puntos por encima de la media nacional, según los últimos datos de la EPA.

“Tenemos uno de los mercados más paritarios de España, donde de cada 100 trabajadores, 48 son mujeres. Pero también somos muy conscientes de que aún queda mucho camino por recorrer”, añadió.

ESTRATEGIA MADRILEÑA PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

La Comunidad de Madrid está trabajando en la elaboración de la primera Estrategia Madrileña para la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, que tendrá como ejes de actuación la promoción de la igualdad a través del fomento de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, potenciando el liderazgo y el emprendimiento femenino.

La Estrategia reforzará las políticas de conciliación, corresponsabilidad, emprendimiento y liderazgo femenino que se viene haciendo en la Comunidad de Madrid, a través de 46 convenios de colaboración con entidades locales, así como con programas como “Generando Cambios”, “Madrid Empresa Flexible” y los talleres y charlas coloquio que se realizan en Educación Primaria y Secundaria o centros de mayores, con el objetivo de educar en igualdad.

 Además, hemos recuperado el Consejo de la Mujer como órgano de deliberación, consulta y participación en el que estarán representadas asociaciones y federaciones de mujeres, así como entidades especializadas en el desarrollo político, social, económico y cultural de la Comunidad de Madrid”, ha recordado Carlos Izquierdo.

05_mg_8769

El Consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, D. Carlos Izquierdo, en el centro de la mesa.

06_mg_8787

Los asistentes a la presentación del Proyecto “Mujer e Ingeniería”.

AFORO COMPLETO EN EL TALLER MULTIACTIVIDAD DE AMMDE Y FUNDACIÓN TEJERINA

Comentarios desactivados en AFORO COMPLETO EN EL TALLER MULTIACTIVIDAD DE AMMDE Y FUNDACIÓN TEJERINA

logo-ammde-ft

Madrid, 28 de octubre de 2016

Ayer celebramos, con Fundación Tejerina, el primer taller tras las vacaciones de verano. Con motivo del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, la Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé impartió un interesante taller sobre los cuidados especiales que requiere la piel del paciente oncológico, que suele presentar un mayor enrojecimiento y desecación (por eso es más importante que nunca hidratar, regenerar y revitalizar, aplicando siempre SPF). Tras la charla, las asistentes recibieron los mejores consejos sobre cómo realizar un automasaje de manos obteniendo el máximo aprovechamiento:

  • Extender el producto en ambas manos.
  • Masaje en el cuerpo de la uña, dedo por dedo.
  • Movilización de los dedos.
  • Masaje en el dorso de la mano.
  • Masaje en la palma de la mano.
  • Movilización de los dedos (abanico) ambas manos a la vez.
  • Movilización de las muñecas, ambas manos a la vez.
comenzando-el-taller

Todo preparado para comenzar el taller, mientras las asistentes van tomando asiento.

el-doctor-tejerina-ana-vilamaya-marta-bazan-y-monica-guerra

El Doctor Tejerina presentó el taller, acompañado de Ana Vilamayá, Marta Bazán y Mónica Guerra, todas ellas de Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé.

las-chicas-de-frfnb

Las voluntarias de la Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé: Marta Bazán, Ana Vilamayá, Mónica Guerra e Isabel Corchado.

ana-vilamaya-impartiendo

Ana Vilamayá impartiendo el curso.

practicando

Las asistentes al taller practican el automasaje de manos.

Tras esta primera parte del taller, Marisa Fernández, experta en nutrición y dietética, inició su charla y posterior práctica y degustación de zumos detox. Los jugos verdes son extractos de frutas y verduras cargados de nutrientes, fácilmente absorbibles por nuestro organismo. Un coctel de vitaminas, minerales, enzimas y fitonutrientes que protegen y fortalecen el sistema inmunológico gracias a la cantidad de antioxidantes que contienen. En este taller Marisa Fernández nos enseñó las diferentes técnicas e ingredientes para prepararlos en casa; las combinaciones más adecuadas y degustamos estos elixires elaborados con ingredientes 100% ecológicos.

 

 

 

FIRMA DE ACUERDO ENTRE ESADE Y AMMDE

Comentarios desactivados en FIRMA DE ACUERDO ENTRE ESADE Y AMMDE

El pasado 22 de Septiembre se llevó a cabo la firma del acuerdo de colaboración entre la Asociación Madrileña de Mujeres Directivas y Empresarias, y ESADE. Sara Navarro, Presidenta de AMMDE, y Enrique Verdaguer, Director de ESADE Madrid, se reunieron en la sede que la prestigiosa escuela de negocios posee en Madrid para suscribir formalmente este acuerdo, por el que las socias de AMMDE contarán con los siguientes beneficios:

Bonificación especial exclusivamente sobre el importe nominal de la matrícula de los programas abiertos de ESADE Executive Education, tanto si se realizan en el campus de Barcelona como en el de Madrid.

  • 10% Programas Open Dirección General
  • 10% Programas Degree y Diplomas de Especialización
  • 15% Programas enfocados

Los responsables de ambas entidades comentaron, asimismo, la posibilidad de llevar a cabo actividades conjuntas en las que desarrollar intereses y objetivos compartidos.

esade-apreton-de-manos

Enrique Verdaguer, Director de ESADE Madrid, y Sara Navarro, Presidenta de AMMDE.

GRAN ÉXITO DE “MUJER Y NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA EMPLEABILIDAD

Comentarios desactivados en GRAN ÉXITO DE “MUJER Y NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA EMPLEABILIDAD

Madrid, 6 de octubre de 2016

Sin duda, las Nuevas Tecnologías han supuesto un cambio drástico para el mundo empresarial, dando lugar a nuevos modelos de negocio y a nuevas relaciones laborales e institucionales.  Estos han sido los temas centrales sobre los que ha girado la Jornada ‘’Mujer y Nuevas Tecnologías para la Empleabilidad’’, que organizamos ayer por la mañana en el Auditorio Garrigues, junto con la Comunidad de Madrid y el la cofinancación del Fondo Social Europeo.

La Jornada ha contado con ponentes como Javier Sirvent, David Vivancos o Eulàlia Flò, quienes han iniciado el acto aportando una visión más tecnológica y digital, tocando temas como el Internet de las Cosas (IoT), Big Data o las compañías Web Tech. Según estos ponentes, ‘’el Internet de las cosas permitirá generar nuevos modelos de negocio’’ (Javier Sirvent), siempre contando con el Big Data, que ‘’está siendo la clave de muchas cosas’’ como bien dijo David Vivancos, y apoyándose en las compañías Web Tech ya que ‘’están transformando nuestro modelo de vida’’ (Elalia Flo). Esta primera parte se centró en la evidencia de la transformación digital, tanto dentro como fuera de la empresa, y en cómo esta transformación está afectando a nuestro ámbito laboral y personal.

Estas primeras reflexiones dieron paso a un primer debate dirigido por María Climent, Begoña González-Blanch, Rosario Sierra y Cristina Aranda, centrado en la capacidad que pueden tener las nuevas tecnologías para generar empleo, y sobre el papel que ocupa la mujer actual dentro de este ámbito tecnológico. Como conclusión, todas las ponentes estuvieron de acuerdo al afirmar que ‘’tu marca eres tú’’.

La segunda parte de la Jornada giró en torno a la necesidad de aproximar lo digital a lo humano. Destacando las intervenciones de Pilar Gómez-Acebo, Dolores Serrano o Margarita Villegas, la idea principal trató de la delgada línea que separa ‘’el entendimiento tecnológico del enfrentamiento tecnológico’’ (Pilar Gómez-Acebo), y de la importancia de aprender a convivir con las nuevas tecnologías. En palabras de Dolores Serrano, ‘’experimentar con las nuevas tecnologías es cosa de actitud’’, una idea que más tarde reforzó Margarita Villegas al afirmar que ‘’convivimos y trabajamos con máquinas más inteligentes que nosotros’’, por lo que interiorizar que vivimos en un mundo digital es algo imprescindible.

Esta segunda parte la cerraron Eloísa Alonso, María Rodríguez, Charo Izquierdo, Inmaculada García Lozano y Rosa Díaz Moles. La principal conclusión que se extrajo de fue que, hoy en día, ‘’la tecnología y el mundo digital pueden ayudar mucho a conciliar vida laboral y vida personal’’, algo que sin duda beneficia mucho al liderazgo femenino.

La Jornada ‘’Mujer y Nuevas Tecnologías para la Empleabilidad’’ ha aportado una visión más clara sobre el ecosistema que se ha creado en torno a las Nuevas Tecnologías, facilitando un nuevo enfoque sobre el papel que juegan dentro del mundo laboral y sobre el amplio abanico que se le ofrece a la mujer actual dentro de este sector.

Antes de comenzar, de izquierda a derecha: Sara Crespo y María José Ramos, de Garrigues; Sara Navarro, Presidenta de AMMDE; Dolores Moreno, Directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid; y Margarita Villegas, Vicepresidenta de AMMDE y Directora de Contenidos de la Jornada.

Antes de comenzar, de izquierda a derecha: Sara Crespo y María José Ramo, de Garrigues; Sara Navarro, Presidenta de AMMDE; Dolores Moreno, Directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid; y Margarita Villegas, Vicepresidenta de AMMDE y Directora de Contenidos de la Jornada.

Javier Sirvent, durante su ponencia "El Internet de la Cosas. La cuarta generación.

Javier Sirvent, durante su ponencia “El Internet de la Cosas. La cuarta generación”.

David Vivancos habló de "Big Data y nuevas oportunidades"

David Vivancos centró su intervención en “Big Data y nuevas oportunidades”.

Eulàlia Flò Habló sobre las WebTech.

Eulàlia Flò Habló sobre las WebTech.

Las más de 125 mujeres que asistieron no quisieron perderse detalle de ninguna ponencia.

Las más de 125 mujeres que asistieron no quisieron perderse detalle de ninguna ponencia.

La primera mesa redonda, con Begoña González-Blanch, María Climent (moderadora), Cristina Aranda y Rocío Sierra.

La primera mesa redonda, con Begoña González-Blanch, María Climent (moderadora), Cristina Aranda y Rocío Sierra.

mesa-1-03

La primera mesa abrió un debate sobre las Nuevas Tecnologías como fuente de empleo más allá de los 45 años.

primer-bloque-con-neceser-redu

El primer bloque de ponentes posa con el regalo de Laboratorios Uriage.

pilar-gomez-acebo

Pilar Gómez-Acebo durante su ponencia “Tecnología del comportamiento”.

dolores-serrano-02

Dolores Serrano habló de ORACLE como un modelo de transformación de éxito.

Margarita Villegas puso el acento en la transformación cultural que supone la inmersión en un entorno 4.0

Margarita Villegas puso el acento en la transformación cultural que supone la inmersión en un entorno 4.0

La segunda mesa redonda, centrada en el emprendimiento digital femenino, contó con Eloísa Alonso, María Rodríguez, Inmaculada García Lozano, Charo Izquierdo y Roda Díaz Moles.

La segunda mesa redonda, centrada en el emprendimiento digital femenino, contó con Eloísa Alonso, María Rodríguez, Inmaculada García Lozano, Charo Izquierdo y Roda Díaz Moles.

Las ponentes del segundo bloque, con la Presidenta Sara Navarro.

Las ponentes del segundo bloque, con la Presidenta Sara Navarro.

La Presidenta de AMMDE, Sara Navarro, clausuró el acto con los agradecimientos y animando a las presentes a difundir y transmitir todas las buenas ideas y mensajes expresados durante la Jornada.

La Presidenta de AMMDE, Sara Navarro, clausuró el acto con los agradecimientos y animando a las presentes a difundir y transmitir todas las buenas ideas y mensajes expresados durante la Jornada.

Las socias de AMMDE Nieves Chillón y María Jesús Antón Quejigo, y la secretaria de la Asociación, Elvira Fernández

De izquierda a derecha, las socias de AMMDE Nieves Chillón y María Jesús Antón Quejigo, y la secretaria de la Asociación, Elvira Fernández, en el hospitality desk de la Jornada.

AGRADECIMIENTOS Y CLAUSURA DE LA PRESIDENTA, DÑA. SARA NAVARRO

Reproducimos aquí las palabras de la Presidenta de AMMDE, Dña. Sara Navarro, que pusieron en broche de oro a la Jornada con los agradecimientos y la clausura de la misma:

Buenas tardes y muchas gracias a todas y todos por hacer de este encuentro un gran éxito. Gracias a la COMUNIDAD DE MADRID y al FONDO SOCIAL EUROPEO por apoyar y hacer posible esta Jornada. Ha sido un privilegio contar con DÑA. DOLORES MORENO, Directora General de la Mujer, para inaugurar este acto; su apoyo y acompañamiento significan mucho para AMMDE y para todas nosotras.

Igualmente, nuestro agradecimiento al AUDITORIO GARRIGUES, que nos ha permitido usar estas maravillosas instalaciones, que son todo un lujo.

Por supuesto, gracias a las asistentes, esperamos que hayáis disfrutado de esta Jornada, y sobre todo, que os haya motivado e inspirado hacia nuevos enfoques y proyectos de futuro.

Ha sido un honor, asimismo, contar con el suplemento INNOVADORES DE “EL MUNDO” como media partner, un importante medio que servirá de altavoz a nuestro mensaje.

Todas las entidades colaboradoras que se han involucrado en este evento: FUNDACIÓN TEJERINA, WOMENALIA, WOMAN TALENT, la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EJECUTIVAS Y CONSEJERAS y el portal de empleo TRABAJANDO.COM, han sido una inestimable ayuda para la difusión y la visibilidad de esta Jornada, y les agradecemos su soporte, así como a los medios de comunicación que han publicado la noticia y cubierto el evento. Queremos también agradecer a LABORATORIOS URIAGE su especial aportación.

Una mención muy especial, y con mucho cariño, a las socias de AMMDE que han formado parte del grupo de trabajo que se creó para esta jornada: ASUNCIÓN LISÓN, VICTORIA MIÑANA, MARÍA JESÚS ANTÓN y NIEVES CHILLÓN, así como a LUZ GÓMEZ VILLA, de la Junta Directiva de AMMDE, que contribuyó muy activamente en su planificación y desarrollo. Nos han aportado su tiempo, su trabajo y sus ideas, y se lo agradecemos enormemente. Por supuesto gracias a las mujeres de la Junta Directiva de AMMDE que han participado hoy con sus ponencias e intervenciones: MARGARITA VILLEGAS, EULÀLIA FLÒ y MARÍA ANTONIA RIVILLA. Y a todas las socias, algunas de las cuales también han sido ponentes hoy.

Y gracias, ¡cómo no!, a nuestros excepcionales ponentes, que nos han transmitido tantas y tan buenas ideas. Después de escucharles, poco queda por añadir.

Pero sí me gustaría recalcar que, desde mi punto de vista, las nuevas tecnologías y los entornos digitales, han hecho de la comunicación una maravillosa herramienta para acercar a las personas. Todavía estamos en los primeros pasos de esta gran transformación, y los caminos que se abren hacia el futuro nos traerán sin duda muchas mejoras y una nueva forma de entender la realidad y hasta nuestra propia naturaleza.

Todos los temas que se han tratado aquí, desde el BIG DATA, hasta el INTERNET DE LAS COSAS o cómo la tecnología facilita la CONCILIACIÓN FAMILIAR, son una materia prima excitante con la que los jóvenes de la ya incipiente GENERACIÓN ZETA, los nativos digitales, moldearán un mundo nuevo.

En este contexto, la contribución de las mujeres será fundamental. Ya no podemos contar con una sociedad en la que el género determine los roles profesionales, culturales, familiares o de cualquier tipo. Precisamente, el tercero de los 17 objetivos del milenio marcados por la ONU es PROMOVER LA IGUALDAD ENTRE LOS SEXOS Y EL EMPODERAMIENTO DE LA MUJER.

La tecnología nos ayudará a hacer realidad este reto. Hay muchas personas aunando fuerzas para lograrlo, como por ejemplo MELINDA GATES, la esposa de BILL GATES. La semana pasada, en unas declaraciones realizadas a BACKCHANNEL, decía: “Todas las empresas necesitan la tecnología, y sin embargo cada vez hay menos mujeres tituladas en disciplinas STEM [es decir, en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas]. Eso no es bueno para la sociedad. Tenemos que cambiarlo”.

Para eso, precisamente, estamos aquí y organizamos Jornadas como esta. Según datos recientes, en 2020 habrá en la Unión Europea un total de 825.000 empleos vacantes en el sector tecnológico. Por lo tanto, para las mujeres, entender esta tremenda metamorfosis, implicarnos en ella y tomar la iniciativa, será crucial a la hora de alcanzar la igualdad plena.

¡¡TRANSMITAMOS ESTE MENSAJE, SOBRE TODO A LAS MÁS JÓVENES!

¡¡MUCHAS GRACIAS!!

 

 

 

 

 

 

PROGRAMA DE LA JORNADA “MUJER Y NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA EMPLEABILIDAD”

Comentarios desactivados en PROGRAMA DE LA JORNADA “MUJER Y NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA EMPLEABILIDAD”

imagen-ok-redu


PROGRAMA

09:00-09:15 ACREDITACIÓN DE ASISTENTES

09:15-9:20 BIENVENIDA

09:20-09:30 INAUGURACIÓN DEL ACTO

Dña. Dolores Moreno, Directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid


 EL NUEVO ECOSISTEMA DIGITAL

Introducción de Margarita Villegas, Vicepresidenta de AMMDE y Directora de Contenidos de la Jornada.

  • 09:30-09:55 Javier Sirvent (Technology Evangelist): El Internet de las Cosas. La cuarta revolución.
  • 09:55-10:20 David Vivancos (Emprendedor en serie en Tecnología, Ciencia, Arte y Educación): Big Data y Nuevas Oportunidades.
  • 10:20-10:35 Eulàlia Flò (Directora General Sistemas Empresariales Iberia en DELL. Vocal de la Junta Directiva de AMMDE): Las WebTech.

 MESA REDONDA 1 (10:35-11:20)

LAS TECNOLOGÍAS COMO FUENTE DE EMPLEO MÁS ALLÁ DE LOS 45 AÑOS.

Intervienen:

  • MODERADORA: María Climent – Periodista experta en innovación y tecnología de El Mundo.
  • Begoña González-Blanch Torres – Socia Directora de Ackermann Beaumont Group.
  • Rosario Sierra – Directora de Nuevo Negocio en LinkedIn España.
  • Cristina Aranda Gutiérrez – Chief Marketing Officer & Cofounder de MujeresTech.

 COFFEE BREAK (11:20-11:50)


 ORGANIZACIÓN 4.0

Introducción de María Antonia Rivilla, Vocal de la Junta Directiva de AMMDE.

  • 11:50-12:15 Pilar Gómez-Acebo (Vicepresidenta del Club de Consejeros): Tecnología del comportamiento.
  • 12:15-12:40 Dolores Serrano (Sales Director Public Sector en ORACLE): ORACLE: Un modelo de transformación de éxito.
  • 12:40-12:55 Margarita Villegas (Directora en RocaSalvatella): Entorno 4.0: La transformación cultural.

 MESA REDONDA 2 (12:55-13:40)

EL EMPRENDIMIENTO DIGITAL TIENE NOMBRE DE MUJER.

Intervienen:

  • MODERADORA: Eloisa Alonso – Presidenta de HILL & KNOWLTON STRATEGIES ESPAÑA.
  • María Rodríguez – Creadora de BloggyMery.com.
  • Charo Izquierdo. Periodista y escritora. Creadora de GreatMoments.es.
  • Inmaculada García Lozano – Directora General y Socia Fundadora de DATA ADVISER.
  • Rosa Díaz Moles – Directora General para España de PANDA SECURITY.

13:40 – 14:05 PREGUNTAS  


14:05-14:15 CLAUSURA DEL ACTO

Dña. Sara Navarro, Presidenta de AMMDE.