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La Comunidad aporta 6,2 millones a municipios para luchar contra la violencia de género y promover la igualdad

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  • En 2016 se prestó asistencia integral a 11.594 víctimas de violencia de género y se realizaron 71.831 actuaciones

  • La Comunidad de Madrid tiene el mercado laboral más paritario y la mayor tasa de actividad femenina de España


 

Carlos Izquierdo

6 de febrero de 2017.- La Comunidad de Madrid va a destinar este año 6,2 millones de euros a los municipios de la región para llevar a cabo actuaciones contra la violencia de género y para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha entregado hoy a alcaldes y responsables de servicios sociales de los Ayuntamientos y Mancomunidades de la Comunidad de Madrid los convenios de colaboración con las entidades locales para la realización de estas actuaciones en 2017.

Los 51 convenios de colaboración cuentan con un presupuesto total de 6,78 millones, de los que el 91,9% es aportado por el Gobierno regional y el resto (550.000 euros) por los ayuntamientos.

Los convenios incluyen un programa de asistencia integral a víctimas de violencia de género (tanto a las propias mujeres como a sus hijos y otras personas dependientes) a través de los 52 Puntos Municipales del Observatorio Regional contra la Violencia de Género.

Carlos Izquierdo ha destacado que la asistencia integral a las víctimas se concreta en atención social, asistencia psicológica y asesoramiento jurídico, “y se presta a cualquier víctima de violencia de género, disponga o no de orden de protección, haya denunciado o no lo haya hecho”, ha añadido.

Así, durante el pasado año se prestó asistencia integral a 11.594 personas, de las que 10.984 fueron mujeres víctimas de violencia de género, 468 hijos menores de estas mujeres y 142 otras personas dependientes de las víctimas (padres, hijos mayores de edad, etc.).

En cuanto al número de atenciones realizadas desde los distintos servicios en 2016, ascienden a un total de 71.831, de las que 34.977 fueron atenciones de asistencia psicológica (48,69%), 22.990 de atención social (32,01%) y 13.864 de asesoría jurídica (19,30%).

Igualmente, a través de estos convenios también se ofrece información y orientación especializada en materia de violencia de género, así como actuaciones de sensibilización y prevención en el ámbito local, con acciones formativas para profesionales, acciones en centros educativos o talleres de defensa personal, entre otros.

Además, con el fin de potenciar la atención a los hijos de las mujeres víctimas de violencia de género, la Comunidad de Madrid pone a disposición de los municipios un servicio de psicólogas infantiles itinerantes, que a lo largo del pasado año atendió a 283 menores.

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES

Por otro lado, la mayor parte de los convenios suscritos entre la Comunidad de Madrid y las entidades locales de la región contemplan un programa de promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, con actuaciones de conciliación y corresponsabilidad que incluyen talleres de convivencia en igualdad (18.412 participantes en 2016) y acciones de corresponsabilidad empresarial frente a la brecha salarial (2.671 empresas beneficiarias en 2016).

Asimismo, dentro de este programa hay actuaciones en materia de igualdad de oportunidades como acciones de dinamización del pequeño comercio y microempresa y apoyo al emprendimiento femenino (4.245 mujeres y/o empresarias beneficiarias el pasado año); y actividades culturales, debates, coloquios o representaciones artísticas que se llevan a cabo en la Semana de la Mujer.

El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha señalado que, a través de estos convenios, el Gobierno regional renueva cada año su compromiso compartido por todos con la lucha contra la violencia machista y para luchar por la igualdad.

A este respecto, ha resaltado que la Comunidad de Madrid tiene el mercado laboral más paritario y la mayor tasa de actividad femenina de toda España, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2016, publicada recientemente por el INE. “De cada 100 trabajadores que hay en nuestra región, 48 son mujeres, frente a 45 de media en España. Y tenemos una tasa de actividad femenina del 58,42%, cinco puntos por encima de la media nacional”, ha concluido.

La tecnología española copa la final del Premio Mujer Innovadora de la Comisión Europea

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  • La Comisión Europea destaca la labor de la neuropsicóloga Gema Climent, que ha desarrollado programas de realidad virtual para el diagnóstico de trastornos del comportamiento
  • En psicología cada vez se utilizan más ayudas tecnológicas para diagnóstico y tratamiento
Foto-Gema-Climent

Gema Climent

Madrid, 30 de enero de 2017. La empresaria española Gema Climent es una de las finalistas al Premio Mujer Innovadora de la Comisión Europea. Climent es  fundadora de la compañía Nesplora,  radicada en San Sebastián, que aplica la tecnología al diagnóstico del comportamiento y los trastornos neurológicos.

En esta edición, las españolas han copado cuatro de las nueve candidaturas, y todas ellas están vinculadas a proyectos de tecnología. El Premio Mujer Innovadora, que se falla el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se otorga a mujeres emprendedoras de cualquier nacionalidad que viven en la Unión Europea y que hayan fundado una empresa con una facturación de al menos 100.000€al año El objetivo de la Comisión Europea es ayudar a las mujeres nominadas a continuar su esfuerzo innovador y, al mismo tiempo, animar a otras a considerar el emprendimiento como una opción que permite aportar al sistema productivo conocimientos y habilidades. El premio está dotado con 100.000€ para la ganadora, 50.000€ para la segunda y 30.000€ para la tercera.

En el caso de Gema Climent, neuropsicóloga,  se ha querido reconocer su labor pionera en el uso de la realidad virtual para facilitar y mejorar los mecanismos de evaluación del comportamiento, con el desarrollo de productos validados científicamente con grandes muestras de personas y estudios clínicos antes de salir a mercado, desde la creación de Nesplora, en 2008, mucho antes de la irrupción de las grandes marcas de tecnología en la realidad virtual. Entre sus desarrollos destacan Aula, un programa de ayuda al diagnóstico de la TDAH basado en un aula virtual de un colegio con las distracciones típicas de una clase; Isla Calma, un software para la evasión del dolor en la consulta del dentista; y Monité, para ayudar a detectar el bullying en las aulas.  Este año estarán  en el mercado otros sistemas para evaluar memoria, atención en adultos y  funciones ejecutivas.

Nesplora ya fue seleccionada por la Unión Europea como una de las ideas de negocio más innovadora dentro del programa Dedicated SME Instrument, por su proyecto de evaluación de trastornos mentales basada en la realidad virtual. Obtuvo 14 puntos sobre 15, una de las mejoras notas de la convocatoria. También fue seleccionada en el marco del programa europeo Horizon 2020 para recibir una ayuda de 1,4 millones de euros por su uso innovador de la tecnología en la salud mental. En la actualidad cuenta con 17 trabajadores en plantilla, si bien aspira a crecer hasta los 30 en 2018.

“La nominación es un reconocimiento a nuestra apuesta por aprovechar las posibilidades de la tecnología, en concreto de la realidad virtual, para analizar el comportamiento”, comenta Gema Climent. A su juicio, “la tecnología está siendo cada vez más utilizada en el diagnóstico, tratamiento, gestión de datos y creación de conocimiento en el ámbito psicológico”.

Finalistas españolas

Otra finalista española es la profesora gallega África González, profesora de Inmunología y directora del Centro de Investigación Biomédica (CINBIO) de la Universidad de Vigo, que ha cofundado la empresa NanoImmunoTech, la primera compañía europea dedicada a la caracterización biomédica y la síntesis de nanomateriales, bioconjugación y biosensores.

La catalana Gemma Galdón es otra de las finalistas españolas que trabaja en tecnología, como analista de los impactos sociales, éticos y legales de las tecnologías de uso intensivo de datos, a través de Eticas Research & Consulting. Se trata de una organización con presencia internacional que reúne a científicos sociales y expertos en tecnologías de la información para hacer frente a los retos de la sociedad de datos. Ha desarrollado su trabajo en el Departamento de Sociología de la Universidad de Barcelona y en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), donde fue nombrada directora del Programa de Políticas de Seguridad.

Por último, Isabel Trillas, profesora titular en la Facultad de Biología de la Universidad de Barcelona y ha confundado Biotechnologies para el desarrollo de un pesticida natural, basado en el microorganismo Trichoderma asperellum cepa T34.

Por Carlos Mateos/Guiomar López. COM SALUD.

Las 5 mejores estilistas y Personal Shopper de España

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Desde AMMDE nos hemos interesado por un sector, dentro del ámbito de la moda, que cada día está más profesionalizado y que ofrece un interesante nicho para la generación de autoempleo y el emprendimiento, apoyándose en muchos casos en la tecnología digital. Se trata del trabajo de estilistas y personal shoppers, algunas de ellas asociadas en ASEDAI. De su mano os presentamos una selección de 5 profesionales de sólida y reconocida trayectoria.

Sara Largo, pionera en el sector

Sara Largo (1)

Sara Largo creó en el año 2007 la Asociación Española de Asesores de Imagen y Personal Shopper (ASEDAI). Actualmente es su Presidenta.

Además es Directora desde el año 2010, de la consultora especializada en imagen Tu Asesor de Imagen, empresa pionera a nivel nacional en imagen personal y corporativa.

Sara Largo, es Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, estudió un Master en Recursos Humanos en Garrigues-Andersen y ha cursado estudios de Diseño de Moda en la Universidad Politécnica de Madrid.

Con más de diez años realizando asesoría de imagen y pionera en el sector del Personal Shopper en España, Sara Largo es experta en estrategia de imagen, comunicación no verbal e imagen corporativa.

El trabajo de Sara Largo, comienza por determinar mediante una entrevista el fondo de armario de cada clienta, qué colores le favorecen más, con qué presupuesto cuenta el cliente, qué efecto de cambio de imagen se quiere conseguir y el motivo por el cuál alguien decide acudir a sus servicios (un evento importante, una boda, renovar su armario, etc.)

“El estilo está en saber mezclar texturas y marcas de lujo como Carolina Herrera o Loewe con marcas Low Cost tipo Primark o Zara”. Sara Largo es asidua a la Milla de Oro de Madrid pero también la veréis descubriendo rincones y tendencias por la Gran Vía o el Barrio de Chueca.

El objetivo de este oficio es sacar lo mejor de cada persona, tanto en la forma de vestir como en la de maquillarse y peinarse. Se trata de mejorar la imagen de cada cliente y que se sienta cómodo en ella.

Sara Largo es además, colaboradora habitual de medios de comunicación, prensa escrita, radio y televisión. Ha colaborado como Asesora de imagen y Personal Shopper con revistas como Vanity Fair y TELVA, con el Hotel Villamagna y medios como El Mundo o la Cadena SER,  asi como con grandes superficies como Moraleja Green o Las Rozas Villages.

Asesora habitualmente a políticos y personalidades del mundo empresarial y financiero. Son muchas las mujeres ejecutivas que confían en ella para hacer su vida más fácil.

Trabaja como Consultora y Formadora para empresas del mundo de la moda y otras interesadas en la imagen que proyectan.

Ana Antic, estilista de las celebrities españolas

Ana Antic

Ana Antic es, desde hace años, la figura más influyente de la moda comercial en España. Uno de los logros de Ana Antic es ayudar a configurar el estilo de algunas de las mujeres más seguidas en las Redes Sociales como Paula Echevarría a la que asesora puntualmente.

Estudió Economía y Diseño de Interiores. La moda se cruzó en su camino y desde hace 13 años se dedica a asesorar a firmas y celebrities como Sara Carbonero, Elsa Pataky o Adriana Lima, entre otros. Ana Antic comenzó trabajando como estilista en revistas y campañas de publicidad.

Ana Antic es una de las más reconocidas estilistas de España. Con más de 73 000 seguidores en su cuenta de Instagram, se ha convertido gracias a las Redes Sociales es una poderosa  Influencer ya que convierte en tendencia cualquier recomendación suya. Ya sea un cosmético, una firma de moda, ropa o establecimiento. Además colabora de manera asidua con medios de comunicación como las revistas TELVA y HOLA.

Uno de sus últimos retos ha sido la de cambiar de estilo de vida siguiendo las recomendaciones de la Clínica Sha Welness Spa y recomendárselo a sus miles de seguidores. El programa Sha Life Challenge propone un estilo de vida saludable y zen y promueve la comida macrobiótica.

Además Ana Antic publicó en el año 2012 el libro de estilo: Tu Personal Shopper de la editorial Espasa. En este libro, encontramos trucos para estar siempre perfecta, nos enseña cómo sacar el máximo partido a nuestro cuerpo, seleccionar las prendas y complementos más adecuados para nuestro día a día. “En este libro encontramos las claves para conocer las tendencias que vendrán y cómo mezclar estilos de manera original”-nos comenta.

La clave de su éxito reside en la cercanía. Ana Antic nos recomienda “antes de seguir las modas es más importante que las elecciones que hagamos, nos definan”.  No descarta dedicarse al diseño ya que sabe que las estilistas conocen antes que nadie, qué tendencias se llevarán en las siguientes temporadas. ¡Le animamos a ello!

Cristina Reyes la estilista detrás del “efecto Preysler”

Cristina Reyes (1)

Estilista freelance. Ha estudiado Diseño de moda y un Master en Comunicación y Moda en el Instituto Europeo di Design. Además ha residido en Los Angeles donde amplió su formación como estilista.

Colabora con la revista HOLA en diferentes reportajes y escribe n uno de sus blogs de moda. Su fuerte es la red carpet, los estilismos en videos musicales, eventos relacionados con el séptimo arte y eventos importantes. Cristina Reyes es estilista de varias socialities entre las que se encuentra Genoveva Casanova, Tamara Falcó y Ana Boyer. Con las hemanas Preysler lleva trabajando como coolhunter desde hace más de seis años.

Llegó a ellas a través de su hermano Enrique, con el que le unía una profunda amistad y de ahí pasó a ser estilista de Isabel Preysler. Isabel cuenta con ella para eventos importantes o portadas y reportajes en su revista de cabecera, HOLA.

Este 2016  Isabel Preysler; en su primer acto oficial con Mario Vargas Llosa en la inauguración de Porcelanosa en Nueva York, decidió contar con los consejos de Cristina Reyes.

Lució un vestido elegido para la ocasión por Cristina; de semi-costura en pedrería plateada y encaje negro de manga larga de Alfredo Villalba. A raíz de este evento, la firma ha visto cómo gracias a su elección, se ha multiplicado el interés por su marca a nivel internacional.

El efecto Preysler también ha llegado a firmas internacionales como Gucci. Cristina Reyes eligió para la revista HOLA una blusa para una portada de Isabel Preysler. “Al día siguiente-nos comenta Cristina Reyes– todo el mundo llamaba a la tienda preguntando por la blusa”.

Los diseñadores de cabecera de Cristina Reyes son, entre otros Naeem Khan, diseñador del vestido que lució Ana Boyer en la cena que la embajada de EEUU ofreció a Ana Wintour, Elie Saab, Oscar de la Renta y el español Jorge Vázquez.

A Cristina le gustaría trabajar más con actrices españolas como Blanca Suárez, a la que ha vestido en alguna ocasión; pero admite que el mercado de estilistas y Personal shopper está cada vez más segmentado. “Cada uno tenemos nuestro estándar de clienta pero no descarto en algún día poder vestir a actrices nacionales para cualquier red carpet”-nos comenta.

Belén Pardo, la formación para llegar a la excelencia

Belén Pardo

Belén Pardo es, además de Estilista y Consultora de moda, directora de Your Personal Shopper Madrid (YPSM). Empresa que crea en el año 2008 y que se dedica a los servicios de asesoramiento de imagen y compras personalizadas.

Es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad San Pablo CEU y tiene un Master en Dirección de Marketing y Dirección Comercial por el ESIC. Su pasión es la moda y para  poder dedicarse profesionalmente a ella, se formó como Estilista, Personal Shopper y Modelismo en la Personal Shopper School.

Ha trabajado en varios blogs de moda y actualmente además, imparte por toda España Cursos de Formación en este sector.

En YPSM, son expertos en servicios de personal shopping y  estilismo privado. Según varios Clientes. “YPSM, es la guía perfecta para ir de compras por Madrid”. Ofrecen una experiencia única a medida del cliente, descubriendo las mejores tiendas y descubriendo barrios trendy.

“El objetivo de YPSM radica en que nuestros clientes consigan la imagen que desean, utilizando como medio un trato exquisito y personalizado”- nos comenta Belén Pardo.

El compromiso de YPSM es adaptar la moda y las tendencias a las necesidades y estilo de cada Cliente. Es un servicio que ahorra tiempo y dinero. Al cliente se le compra su vestuario y complementos. Primando la comodidad ante todo. Un servicio con los que cuentan es el diseño de rutas específicas para cada cliente. También se encargan de comprar regalos por encargo, servicio muy demandado en estas Navidades pasadas.

Organizan además “Madrid Fashion Tours”, rutas adaptadas a turistas que visitan la capital en busca de zonas exclusivas donde comprar moda tanto nacional como internacional.

Ana Osorio, amiga de grandes diseñadores nacionales

Ana Osorio

Ana Osorio es una apasionada del mundo de la moda. Colabora en varios blogs (como Zeleb) y tiene la suerte de contar entre sus círculos de amigos a celebrities nacionales, la mayoría actrices que confían en Ana Osorio para sus eventos más importantes. Además colabora de manera habitual con firmas nacionales como Adolfo Dominguez.

En la mayoría de sus colaboraciones en prensa, encontraréis los mejores consejos sobre moda, los looks más rompedores y los mejores outfits de calle. Lo último en tendencias y aquellas prendas que nuestras celebrities llevan en la alfombra roja tanto dentro como fuera de España.

Entre sus Clientas habituales y además amiga, se encuentra la actriz de moda Marta Hazas. Sus clientas no son muy numerosas pero si le son muy fieles. Su estilo es elegante y tanto Amelia Bono como Ana García-Siñeriz requieren de sus servicios a menudo.

Sus diseñadores de cabecera son además de Adolfo Dominguez, The 2nd Skin Co. Distintas piezas de estas firmas pueden verse en una misma gala.

Post by Belenrubianes.com

Evaluación de la Red de Puntos Municipales del Observatorio Regional de la Violencia de Género

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Usuarias y profesionales de la Red de Puntos Municipales del Observatorio Regional de Violencia de Género valoran muy positivamente este servicio

  • Una consultoría externa ha realizado esta evaluación a través de encuestas en 48 Puntos Municipales

  • Estos centros llevaron a cabo cerca de 72.000 atenciones entre mujeres víctimas de violencia de género y personas dependientes de la víctima

  • La Comunidad destina cada año 4,9 millones a este servicio

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El Consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, y la Directora General de la Mujer, Dolores Moreno.

23 de enero de 2017.- La Comunidad de Madrid ha realizado por primera vez una evaluación de la Red de Puntos Municipales del Observatorio Regional de la Violencia de Género, que ha sido valorada muy positivamente tanto por usuarias como por profesionales.

El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha presentado hoy los resultados de esta evaluación, que ha realizado la entidad Intress, y que se han obtenido teniendo en cuenta la opinión y la percepción de las personas que prestan servicios directos a las mujeres y de los coordinadores de los puntos de atención y de las usuarias.

Según los profesionales encuestados, los aspectos mejor valorados de los Puntos Municipales son, entre otros, los ágiles canales de comunicación con la Dirección General de la Mujer y la buena capacidad de respuesta ante incidencias del día a día. Además, el 98% de los trabajadores cree que los perfiles profesionales de los equipos son adecuados y que están implicados y motivados con el proyecto.

Desde el punto de vista de las usuarias, la coordinación con otros servicios como los juzgados o la Guardia Civil, el seguimiento o el tiempo de respuesta son alguno de los puntos fuertes. Las usuarias también consideran que existe un gran agradecimiento y una valoración excelente por parte de los profesionales y por los servicios prestados en el punto.

“La prevención y la sensibilización son muy importantes y, por eso, desde este Gobierno estamos llevando a cabo una serie de actividades para sensibilizar a toda la sociedad y, sobre todo, a los más pequeños, porque no hay mejor manera de prevenir esta lacra que educando y sensibilizarlos cuanto antes”, ha afirmado Izquierdo.

52 PUNTOS MUNICIPALES, CASI 72.000 ATENCIONES EN 2015

En la Comunidad hay 52 Puntos Municipales del Observatorio Regional de la Violencia de Género con carácter descentralizado, con el objetivo de garantizar la máxima proximidad a las mujeres víctimas de violencia de género, sus hijos y otras personas dependientes de ellas. Su misión es la atención integral a las víctimas de violencia de género para asesorarlas, ayudarlas y prestarles todo el apoyo necesario para que salgan de esta terrible situación por la que están pasando.

Estos Puntos son unidades pertenecientes a la Administración Local, creados y puestos en marcha mediante Convenios de Colaboración entre las Entidades Locales (Ayuntamientos y Mancomunidades) y la Comunidad de Madrid, y cuya finalidad es establecer unos servicios municipales de prevención y sensibilización en materia de violencia de género y atención a las víctimas, ofreciendo unos servicios especializados.

Estos puntos permiten dar cobertura a los 179 municipios que conforman la región, para lo que este Gobierno viene destinando, anualmente, 4.921.658 euros.

En 2015 se llevaron a cabo 71.984 atenciones entre mujeres víctimas de violencia de género, sus hijos y otras personas dependientes de ellas: 68.439 mujeres víctimas de violencia de género, 3.160 hijos y 385 personas dependientes de la víctima.

AMMDE CHRISTMAS TEA AT THE RITZ 2016

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Casi 70 mujeres nos dimos cita en el AMMDE CHRISTMAS TEA AT THE RITZ el pasado 13 de diciembre. Un magnífico salón del conocido hotel madrileño fue el marco perfecto para felicitarnos las fiestas y compartir las deliciosas mezclas que Beatriz Parreño (socia de AMMDE y diseñadora de tés del Ritz) nos había preparado. El DirectorChristian Tavelli, tuvo la amabilidad de dar la bienvenida a las asistentes, y dio paso a la Presidenta de AMMDE, Sara Navarro, que felicitó las fiestas a todas. Quiso además aprovechar la oportunidad para dedicar unas palabras de esperanza para el nuevo año 2017, que se presenta lleno de retos y buenas oportunidades. También animó a todas las socias a participar en la Estrategia de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, que está preparando la Comunidad de Madrid a través del Consejo de la Mujer.

Nuestra invitada de honor Pilar Gómez-Acebo, nos dedicó unas palabras que, como siempre aunaron motivación, desafío y mucha energía positiva. Con la sabiduría y la experiencia que la avalan, Pilar sabe mejor que nadie articular un discurso en el que anima a pensar fuera de la caja, alentado la asertividad y la reafirmación de lo individual frente a los desafíos de una tecnologización mal entendida. Ante todo, por encima de todo, somos personas, y el lenguaje que mejor se entiende y nos hace progresar es el del consenso y la empatía.

Finalmente, y como ya es tradición, se procedió al sorteo de regalos entre las socias, que fueron los siguientes:

– Una cena para dos en El Rincón de la Rodríguez (aportado por la cantante lírica María Rodríguez).

– Dos ejemplares del libro “La Princesa que cambió la historia”, de Marta Galatas (aportados por la autora).

– Dos tratamientos de belleza premium en Centro Médico Estético Teresa Nieto (aportados por Teresa Nieto).

– Un ejemplar del libro “Aquí hay empleo”, de Amparo Díaz-Llairó (aportado por la autora).

– Cinco botellas de la bodega Emilio Moro (aportadas por Mariauxi Gonzalez Guzman).

– Un fin de semana para disfrutar de un coche de alta gama de MasQRenting (aportado por María Martínez Carrillo).

– Tres camisetas de la marca Rojo Piruleta (aportadas por Pilar Gómez Cebrián).

– Una pieza de la colección de Fuensanta Vigueras (aportada por la diseñadora).

– Una pieza de la colección de LOAT REBOUTIQUE (aportada por Pilar Gómez Cebrián).

– Esmaltes de uñas de Rojo Piruleta para todas.

Desde AMMDE, ¡¡muchísimas gracias a todas las asistentes por su apoyo, colaboración e inestimable compañía!!

¡¡Nos seguimos viendo en 2017, os esperamos a todas en nuevas convocatorias!!

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Christian Tavelli, director de Ritz Madrid, dio la bienvenida a las asistentes al AMMDE CHRISTMAS TEA AT THE RITZ, el pasado 13 de diciembre.

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La Presidenta de AMMDE, Sara Navarro, dirigió unas palabras a socias y amigas de la Asociación para desearles Felices Fiestas y un año nuevo lleno de nuevas oportunidades.

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Pilar Gómez-Acebo durante su intervención.

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Casi 70 mujeres nos dimos cita en el AMMDE CHRISTMAS TEA AT THE RITZ.

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Constituido el Consejo de la Mujer para luchar contra la discriminación y difundir el valor de la igualdad

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Izquierdo preside la primera sesión del Consejo de la Mujer, que prestará especial atención a mujeres en situación de vulnerabilidad.

  • El nuevo organismo consultivo asesorará sobre planes y estrategias en materia de igualdad en la Comunidad
  • Cuenta con representantes de asociaciones de mujeres, empresariales y sindicales, del Consejo Escolar y la FMM
  • El Gobierno regional trabaja en la primera Estrategia para la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres

 11 de noviembre de 2016.- El consejero de Políticas Sociales y Familia,  Carlos Izquierdo, ha presidido hoy la sesión constitutiva del Consejo de la Mujer de la Comunidad de Madrid, nuevo órgano consultivo cuyo objetivo es luchar contra la discriminación y difundir el valor de la igualdad en la sociedad madrileña.

El Consejo de la Mujer, cuyo Reglamento de Organización, funcionamiento y régimen jurídico fue aprobado el pasado 7 de junio, informará, con carácter preceptivo, sobre los proyectos normativos, planes y estrategias que se vayan a aprobar en la región en materia de igualdad entre mujeres y hombres.

Se trata de un órgano de deliberación, consulta, y participación de las mujeres, a través de las asociaciones, federaciones de mujeres y entidades en el desarrollo político, social, económico y cultural de la Comunidad de Madrid, que prestará una especial atención a las mujeres que están en una situación de vulnerabilidad como son aquellas que tienen alguna discapacidad o aquellas que se encuentren solas con responsabilidades familiares no compartidas.

Además de su función de asesoramiento, el Consejo de la Mujer también tiene encomendado trasladar las reclamaciones, quejas, iniciativas y sugerencias que se le dirijan por personas y colectivos no representados en este órgano, relacionadas de forma directa con la igualdad de género.

En este organismo, presidido por el titular de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, están representadas todas las Consejerías de la Comunidad de Madrid, así como la Federación de Municipios de Madrid (FMM), asociaciones de mujeres, organizaciones empresariales y sindicales, el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, y entidades que realizan actividades en ámbitos específicos como población gitana, inmigrantes, ámbito rural, personas con discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión social.

Este nuevo órgano, que no supone ningún coste económico para la Comunidad de Madrid, tiene una estructura similar a la que tiene el Consejo de Atención a la Infancia, el Consejo Regional del Mayor o el Foro de Inmigración.

El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha destacado que “el objetivo principal del Consejo de la Mujer es visibilizar las situaciones de mayor vulnerabilidad que sufre la mujer para, una vez detectadas, trabajar en el fomento de políticas de igualdad y en planes que garanticen su total inclusión en la sociedad madrileña”.

A este respecto, Izquierdo ha recordado que todos los esfuerzos que se hacen desde el Gobierno regional están obteniendo buenos resultados. “Es muy positivo destacar que somos uno de los mercados laborales más paritarios de España en el que de cada 100 trabajadores, 48 son mujeres”, añadió.

“La promoción de la igualdad de oportunidades, por lo tanto, es de la máxima prioridad y gracias a las políticas que día a día se llevan a cabo, la Comunidad de Madrid cuenta con una tasa de actividad femenina casi seis puntos por encima de la media nacional, según los últimos datos de la EPA. Y aún así, somos muy conscientes de que aún queda mucho camino por recorrer”, concluyó.

ESTRATEGIA MADRILEÑA PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

La Comunidad de Madrid está trabajando en la elaboración de la primera Estrategia Madrileña para la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, que tendrá como ejes de actuación la promoción de la igualdad a través del fomento de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, potenciando el liderazgo y el emprendimiento femenino.

La Estrategia reforzará las políticas de conciliación, corresponsabilidad, emprendimiento y liderazgo femenino que se viene haciendo en la Comunidad de Madrid, a través de 46 convenios de colaboración con entidades locales, así como con programas como “Generando Cambios”, “Madrid Empresa Flexible” y los talleres y charlas-coloquio que se realizan en educación primaria y secundaria o centros de mayores, con el objetivo de educar en igualdad.

La Comunidad de Madrid fomenta el emprendimiento femenino y el liderazgo tecnológico de la mujer.

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Madrid, 28 de octubre de 2016

Carlos Izquierdo, Consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, asistió ayer a la presentación del proyecto “Mujer e Ingeniería”.

LA COMUNIDAD FOMENTA EL EMPRENDIMIENTO FEMENINO Y EL LIDERAZGO TECNOLÓGICO DE LA MUJER

  • El Gobierno regional trabaja en la primera Estrategia para la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres
  • La tasa de actividad femenina de la Comunidad de Madrid está cinco puntos por encima de media nacional

La Comunidad de Madrid colabora con la Real Academia de Ingeniería en la puesta en marcha del proyecto “Mujer e Ingeniería”, que nace con el objetivo de fomentar el emprendimiento femenino y el liderazgo tecnológico de la mujer, ya que, actualmente, las mujeres representan el 25% de los estudiantes universitarios de las ramas de ingeniería y arquitectura.

Con la finalidad de posicionar a la mujer en aquellos ámbitos donde cuenta aún con poca representación, como es el sector tecnológico, la Real Academia de Ingeniería ha desarrollado este proyecto para incentivar y motivar el interés de niñas y adolescentes en estudios relacionados con las denominadas STEM (en sus siglas en inglés): Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

De esta manera, se pretende favorecer la presencia de la mujer en especialidades profesionales relacionadas con la ingeniería y el desarrollo de su recorrido profesional hasta alcanzar puestos de responsabilidad, poniendo el acento en el potencial creativo femenino.

Así lo ha destacado hoy el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, durante la presentación de “Mujer e Ingeniería”, proyecto en el que colabora la Comunidad de Madrid a través de la Dirección General de la Mujer.

“Para la Comunidad de Madrid es un placer formar parte de este proyecto que nos permite aportar toda nuestra experiencia en la continua búsqueda de oportunidades para posicionar a la mujer en puestos de máxima igualdad. Estoy convencido de que, entre todos, vamos a poder crear los entornos y las condiciones necesarias que permitan que las mujeres elijan como carrera profesional la ingeniería, un sector laboral ocupado mayoritariamente por hombres”, ha señalado el consejero.

En este sentido, Izquierdo ha apuntado que según datos del Ministerio de Educación, las mujeres representan el 25% del alumnado de las universidades politécnicas. “De cada ocho ingenieros, tan sólo dos son mujeres, como nos indican los datos de los colegios profesionales, lo que hace necesario proyectos como éste que nos permiten visibilizar esta realidad y ampliar la visión de la situación actual de la mujer en las carreras técnicas”.

A este respecto, el consejero de Políticas Sociales y Familia ha recordado que la promoción de la igualdad de oportunidades es una máxima prioridad para el Gobierno regional y que, gracias a las políticas que se llevan a cabo, la Comunidad de Madrid cuenta con una tasa de actividad femenina cinco puntos por encima de la media nacional, según los últimos datos de la EPA.

“Tenemos uno de los mercados más paritarios de España, donde de cada 100 trabajadores, 48 son mujeres. Pero también somos muy conscientes de que aún queda mucho camino por recorrer”, añadió.

ESTRATEGIA MADRILEÑA PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

La Comunidad de Madrid está trabajando en la elaboración de la primera Estrategia Madrileña para la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, que tendrá como ejes de actuación la promoción de la igualdad a través del fomento de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, potenciando el liderazgo y el emprendimiento femenino.

La Estrategia reforzará las políticas de conciliación, corresponsabilidad, emprendimiento y liderazgo femenino que se viene haciendo en la Comunidad de Madrid, a través de 46 convenios de colaboración con entidades locales, así como con programas como “Generando Cambios”, “Madrid Empresa Flexible” y los talleres y charlas coloquio que se realizan en Educación Primaria y Secundaria o centros de mayores, con el objetivo de educar en igualdad.

 Además, hemos recuperado el Consejo de la Mujer como órgano de deliberación, consulta y participación en el que estarán representadas asociaciones y federaciones de mujeres, así como entidades especializadas en el desarrollo político, social, económico y cultural de la Comunidad de Madrid”, ha recordado Carlos Izquierdo.

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El Consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, D. Carlos Izquierdo, en el centro de la mesa.

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Los asistentes a la presentación del Proyecto “Mujer e Ingeniería”.

AFORO COMPLETO EN EL TALLER MULTIACTIVIDAD DE AMMDE Y FUNDACIÓN TEJERINA

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Madrid, 28 de octubre de 2016

Ayer celebramos, con Fundación Tejerina, el primer taller tras las vacaciones de verano. Con motivo del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, la Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé impartió un interesante taller sobre los cuidados especiales que requiere la piel del paciente oncológico, que suele presentar un mayor enrojecimiento y desecación (por eso es más importante que nunca hidratar, regenerar y revitalizar, aplicando siempre SPF). Tras la charla, las asistentes recibieron los mejores consejos sobre cómo realizar un automasaje de manos obteniendo el máximo aprovechamiento:

  • Extender el producto en ambas manos.
  • Masaje en el cuerpo de la uña, dedo por dedo.
  • Movilización de los dedos.
  • Masaje en el dorso de la mano.
  • Masaje en la palma de la mano.
  • Movilización de los dedos (abanico) ambas manos a la vez.
  • Movilización de las muñecas, ambas manos a la vez.
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Todo preparado para comenzar el taller, mientras las asistentes van tomando asiento.

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El Doctor Tejerina presentó el taller, acompañado de Ana Vilamayá, Marta Bazán y Mónica Guerra, todas ellas de Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé.

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Las voluntarias de la Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé: Marta Bazán, Ana Vilamayá, Mónica Guerra e Isabel Corchado.

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Ana Vilamayá impartiendo el curso.

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Las asistentes al taller practican el automasaje de manos.

Tras esta primera parte del taller, Marisa Fernández, experta en nutrición y dietética, inició su charla y posterior práctica y degustación de zumos detox. Los jugos verdes son extractos de frutas y verduras cargados de nutrientes, fácilmente absorbibles por nuestro organismo. Un coctel de vitaminas, minerales, enzimas y fitonutrientes que protegen y fortalecen el sistema inmunológico gracias a la cantidad de antioxidantes que contienen. En este taller Marisa Fernández nos enseñó las diferentes técnicas e ingredientes para prepararlos en casa; las combinaciones más adecuadas y degustamos estos elixires elaborados con ingredientes 100% ecológicos.

 

 

 

FIRMA DE ACUERDO ENTRE ESADE Y AMMDE

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El pasado 22 de Septiembre se llevó a cabo la firma del acuerdo de colaboración entre la Asociación Madrileña de Mujeres Directivas y Empresarias, y ESADE. Sara Navarro, Presidenta de AMMDE, y Enrique Verdaguer, Director de ESADE Madrid, se reunieron en la sede que la prestigiosa escuela de negocios posee en Madrid para suscribir formalmente este acuerdo, por el que las socias de AMMDE contarán con los siguientes beneficios:

Bonificación especial exclusivamente sobre el importe nominal de la matrícula de los programas abiertos de ESADE Executive Education, tanto si se realizan en el campus de Barcelona como en el de Madrid.

  • 10% Programas Open Dirección General
  • 10% Programas Degree y Diplomas de Especialización
  • 15% Programas enfocados

Los responsables de ambas entidades comentaron, asimismo, la posibilidad de llevar a cabo actividades conjuntas en las que desarrollar intereses y objetivos compartidos.

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Enrique Verdaguer, Director de ESADE Madrid, y Sara Navarro, Presidenta de AMMDE.