NOTA DE PRESA: AMMDE Y CAJA DUERO FIRMAN UN VENTAJOSO ACUERDO

Acuerdos con terceros Comentarios desactivados en NOTA DE PRESA: AMMDE Y CAJA DUERO FIRMAN UN VENTAJOSO ACUERDO

caja-espana-caja-duero  Logo AMMDE 2b mini

LA ENTIDAD HABILITA UNA LÍNEA DE CRÉDITO DE HASTA 3 MILLONES DE EUROS PARA POTENCIAR LA FINANCIACIÓN DE NUEVOS PROYECTOS DE EMPRENDEDORAS.

Madrid, 16 de diciembre de 2014.-  El Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria ha llegado a un acuerdo para financiar en condiciones preferentes a las integrantes de la Asociación Madrileña de Mujeres Directivas y Empresarias (AMMDE). La consejera delegada de Caja  España-Duero, María Luisa Lombardero, y la presidenta de la AMMDE, Sara Navarro, han firmado un convenio de colaboración para potenciar la financiación de nuevos proyectos de emprendedoras.Para ello la entidad ha habilitado una línea de crédito de hasta 3 millones de euros.

Momento de la firma entre Caja España-Caja Duero y AMMDE.

Momento de la firma entre Caja España-Caja Duero y AMMDE.

En la actual coyuntura, Caja España-Duero es consciente de la necesidad de facilitar el acceso al crédito como herramienta indispensable para la instauración y fortalecimiento del tejido empresarial. Por ello, ofrece a las asociadas a AMMDE productos especialmente diseñados para los requerimientos de este colectivo en condiciones muy ventajosas.

En el marco de la aportación de Caja España-Duero, destacan la cuenta de crédito para financiación de circulante y el préstamo personal “Puesta en Marcha Emprendedora”, destinado a la creación de nuevos negocios.

Con este acuerdo, Caja España-Duero sigue contribuyendo al desarrollo económico y social de las zonas en las que se encuentra implantada. La entidad apoya el emprendimiento, a la vez que fomenta la igualdad de oportunidades para las mujeres, tanto en el acceso a puestos de responsabilidad, como en la puesta en marcha de sus propios negocios.

AMMDE es la única organización de mujeres integrada en la Confederación Española de Directivos de Empresa (CEDE). También es asociación constituyente de la Federación Española de mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE). Se trata de una organización sin ánimo de lucro, que lleva más de un cuarto de siglo trabajando para identificar y derribar las barreras existentes en el acceso de las mujeres a cargos directivos y  puestos de decisión, así como fomentar el emprendimiento femenino. AMMDE está presidida por Sara Navarro Sánchez desde el año 2009.

Dña. María Luisa Lombardero, Consejera Delegada de Caja España-Caja Duero, y Dña. Sara Navarro, Presidenta de AMMDE, tras la firma.

Dña. María Luisa Lombardero, Consejera Delegada de Caja España-Caja Duero, y Dña. Sara Navarro, Presidenta de AMMDE, tras la firma.