Las 5 mejores estilistas y Personal Shopper de España

Comentarios desactivados en Las 5 mejores estilistas y Personal Shopper de España

Desde AMMDE nos hemos interesado por un sector, dentro del ámbito de la moda, que cada día está más profesionalizado y que ofrece un interesante nicho para la generación de autoempleo y el emprendimiento, apoyándose en muchos casos en la tecnología digital. Se trata del trabajo de estilistas y personal shoppers, algunas de ellas asociadas en ASEDAI. De su mano os presentamos una selección de 5 profesionales de sólida y reconocida trayectoria.

Sara Largo, pionera en el sector

Sara Largo (1)

Sara Largo creó en el año 2007 la Asociación Española de Asesores de Imagen y Personal Shopper (ASEDAI). Actualmente es su Presidenta.

Además es Directora desde el año 2010, de la consultora especializada en imagen Tu Asesor de Imagen, empresa pionera a nivel nacional en imagen personal y corporativa.

Sara Largo, es Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, estudió un Master en Recursos Humanos en Garrigues-Andersen y ha cursado estudios de Diseño de Moda en la Universidad Politécnica de Madrid.

Con más de diez años realizando asesoría de imagen y pionera en el sector del Personal Shopper en España, Sara Largo es experta en estrategia de imagen, comunicación no verbal e imagen corporativa.

El trabajo de Sara Largo, comienza por determinar mediante una entrevista el fondo de armario de cada clienta, qué colores le favorecen más, con qué presupuesto cuenta el cliente, qué efecto de cambio de imagen se quiere conseguir y el motivo por el cuál alguien decide acudir a sus servicios (un evento importante, una boda, renovar su armario, etc.)

“El estilo está en saber mezclar texturas y marcas de lujo como Carolina Herrera o Loewe con marcas Low Cost tipo Primark o Zara”. Sara Largo es asidua a la Milla de Oro de Madrid pero también la veréis descubriendo rincones y tendencias por la Gran Vía o el Barrio de Chueca.

El objetivo de este oficio es sacar lo mejor de cada persona, tanto en la forma de vestir como en la de maquillarse y peinarse. Se trata de mejorar la imagen de cada cliente y que se sienta cómodo en ella.

Sara Largo es además, colaboradora habitual de medios de comunicación, prensa escrita, radio y televisión. Ha colaborado como Asesora de imagen y Personal Shopper con revistas como Vanity Fair y TELVA, con el Hotel Villamagna y medios como El Mundo o la Cadena SER,  asi como con grandes superficies como Moraleja Green o Las Rozas Villages.

Asesora habitualmente a políticos y personalidades del mundo empresarial y financiero. Son muchas las mujeres ejecutivas que confían en ella para hacer su vida más fácil.

Trabaja como Consultora y Formadora para empresas del mundo de la moda y otras interesadas en la imagen que proyectan.

Ana Antic, estilista de las celebrities españolas

Ana Antic

Ana Antic es, desde hace años, la figura más influyente de la moda comercial en España. Uno de los logros de Ana Antic es ayudar a configurar el estilo de algunas de las mujeres más seguidas en las Redes Sociales como Paula Echevarría a la que asesora puntualmente.

Estudió Economía y Diseño de Interiores. La moda se cruzó en su camino y desde hace 13 años se dedica a asesorar a firmas y celebrities como Sara Carbonero, Elsa Pataky o Adriana Lima, entre otros. Ana Antic comenzó trabajando como estilista en revistas y campañas de publicidad.

Ana Antic es una de las más reconocidas estilistas de España. Con más de 73 000 seguidores en su cuenta de Instagram, se ha convertido gracias a las Redes Sociales es una poderosa  Influencer ya que convierte en tendencia cualquier recomendación suya. Ya sea un cosmético, una firma de moda, ropa o establecimiento. Además colabora de manera asidua con medios de comunicación como las revistas TELVA y HOLA.

Uno de sus últimos retos ha sido la de cambiar de estilo de vida siguiendo las recomendaciones de la Clínica Sha Welness Spa y recomendárselo a sus miles de seguidores. El programa Sha Life Challenge propone un estilo de vida saludable y zen y promueve la comida macrobiótica.

Además Ana Antic publicó en el año 2012 el libro de estilo: Tu Personal Shopper de la editorial Espasa. En este libro, encontramos trucos para estar siempre perfecta, nos enseña cómo sacar el máximo partido a nuestro cuerpo, seleccionar las prendas y complementos más adecuados para nuestro día a día. “En este libro encontramos las claves para conocer las tendencias que vendrán y cómo mezclar estilos de manera original”-nos comenta.

La clave de su éxito reside en la cercanía. Ana Antic nos recomienda “antes de seguir las modas es más importante que las elecciones que hagamos, nos definan”.  No descarta dedicarse al diseño ya que sabe que las estilistas conocen antes que nadie, qué tendencias se llevarán en las siguientes temporadas. ¡Le animamos a ello!

Cristina Reyes la estilista detrás del “efecto Preysler”

Cristina Reyes (1)

Estilista freelance. Ha estudiado Diseño de moda y un Master en Comunicación y Moda en el Instituto Europeo di Design. Además ha residido en Los Angeles donde amplió su formación como estilista.

Colabora con la revista HOLA en diferentes reportajes y escribe n uno de sus blogs de moda. Su fuerte es la red carpet, los estilismos en videos musicales, eventos relacionados con el séptimo arte y eventos importantes. Cristina Reyes es estilista de varias socialities entre las que se encuentra Genoveva Casanova, Tamara Falcó y Ana Boyer. Con las hemanas Preysler lleva trabajando como coolhunter desde hace más de seis años.

Llegó a ellas a través de su hermano Enrique, con el que le unía una profunda amistad y de ahí pasó a ser estilista de Isabel Preysler. Isabel cuenta con ella para eventos importantes o portadas y reportajes en su revista de cabecera, HOLA.

Este 2016  Isabel Preysler; en su primer acto oficial con Mario Vargas Llosa en la inauguración de Porcelanosa en Nueva York, decidió contar con los consejos de Cristina Reyes.

Lució un vestido elegido para la ocasión por Cristina; de semi-costura en pedrería plateada y encaje negro de manga larga de Alfredo Villalba. A raíz de este evento, la firma ha visto cómo gracias a su elección, se ha multiplicado el interés por su marca a nivel internacional.

El efecto Preysler también ha llegado a firmas internacionales como Gucci. Cristina Reyes eligió para la revista HOLA una blusa para una portada de Isabel Preysler. “Al día siguiente-nos comenta Cristina Reyes– todo el mundo llamaba a la tienda preguntando por la blusa”.

Los diseñadores de cabecera de Cristina Reyes son, entre otros Naeem Khan, diseñador del vestido que lució Ana Boyer en la cena que la embajada de EEUU ofreció a Ana Wintour, Elie Saab, Oscar de la Renta y el español Jorge Vázquez.

A Cristina le gustaría trabajar más con actrices españolas como Blanca Suárez, a la que ha vestido en alguna ocasión; pero admite que el mercado de estilistas y Personal shopper está cada vez más segmentado. “Cada uno tenemos nuestro estándar de clienta pero no descarto en algún día poder vestir a actrices nacionales para cualquier red carpet”-nos comenta.

Belén Pardo, la formación para llegar a la excelencia

Belén Pardo

Belén Pardo es, además de Estilista y Consultora de moda, directora de Your Personal Shopper Madrid (YPSM). Empresa que crea en el año 2008 y que se dedica a los servicios de asesoramiento de imagen y compras personalizadas.

Es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad San Pablo CEU y tiene un Master en Dirección de Marketing y Dirección Comercial por el ESIC. Su pasión es la moda y para  poder dedicarse profesionalmente a ella, se formó como Estilista, Personal Shopper y Modelismo en la Personal Shopper School.

Ha trabajado en varios blogs de moda y actualmente además, imparte por toda España Cursos de Formación en este sector.

En YPSM, son expertos en servicios de personal shopping y  estilismo privado. Según varios Clientes. “YPSM, es la guía perfecta para ir de compras por Madrid”. Ofrecen una experiencia única a medida del cliente, descubriendo las mejores tiendas y descubriendo barrios trendy.

“El objetivo de YPSM radica en que nuestros clientes consigan la imagen que desean, utilizando como medio un trato exquisito y personalizado”- nos comenta Belén Pardo.

El compromiso de YPSM es adaptar la moda y las tendencias a las necesidades y estilo de cada Cliente. Es un servicio que ahorra tiempo y dinero. Al cliente se le compra su vestuario y complementos. Primando la comodidad ante todo. Un servicio con los que cuentan es el diseño de rutas específicas para cada cliente. También se encargan de comprar regalos por encargo, servicio muy demandado en estas Navidades pasadas.

Organizan además “Madrid Fashion Tours”, rutas adaptadas a turistas que visitan la capital en busca de zonas exclusivas donde comprar moda tanto nacional como internacional.

Ana Osorio, amiga de grandes diseñadores nacionales

Ana Osorio

Ana Osorio es una apasionada del mundo de la moda. Colabora en varios blogs (como Zeleb) y tiene la suerte de contar entre sus círculos de amigos a celebrities nacionales, la mayoría actrices que confían en Ana Osorio para sus eventos más importantes. Además colabora de manera habitual con firmas nacionales como Adolfo Dominguez.

En la mayoría de sus colaboraciones en prensa, encontraréis los mejores consejos sobre moda, los looks más rompedores y los mejores outfits de calle. Lo último en tendencias y aquellas prendas que nuestras celebrities llevan en la alfombra roja tanto dentro como fuera de España.

Entre sus Clientas habituales y además amiga, se encuentra la actriz de moda Marta Hazas. Sus clientas no son muy numerosas pero si le son muy fieles. Su estilo es elegante y tanto Amelia Bono como Ana García-Siñeriz requieren de sus servicios a menudo.

Sus diseñadores de cabecera son además de Adolfo Dominguez, The 2nd Skin Co. Distintas piezas de estas firmas pueden verse en una misma gala.

Post by Belenrubianes.com