Filter Post Format:


AMMDE y MADRID FORO EMPRESARIAL FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Comentarios desactivados en AMMDE y MADRID FORO EMPRESARIAL FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Madrid, 17 de abril de 2018

FIRMA 03 redu

Ayer por la tarde tuvo lugar en la sede de Deusto Business School la firma del Convenio de Colaboración entre la Asociación Madrileña de Mujeres Directivas y Empresarias (AMMDE), representada por su Presidenta, Sara Navarro, y Madrid Foro Empresarial (MFE), a través de su Presidente, Hilario Alfaro. El objetivo de este acuerdo es sumar los recursos de ambas organizaciones para reforzar el tejido empresarial en la Comunidad de Madrid desde una plataforma donde compartir conocimiento, prácticas y diversas iniciativas y proyectos.

AMMDE nació en 1987 y desde entonces es punto de referencia en Madrid para empresarias, autónomas, profesionales, ejecutivas y directivas. Aglutina a un gran número de mujeres que persiguen la meta de conseguir la igualdad de oportunidades plena y efectiva en las empresas y el entorno laboral. AMMDE es una red de mujeres que suman valores, talento, ideas y motivación, actuando a través de la toma de conciencia, la reflexión, la visibilidad del talento femenino, el impulso al emprendimiento de las mujeres y la consolidación de su liderazgo competitivo.

Por su parte, Madrid Foro Empresarial es un equipo de empresarios, directivos y profesionales, multidisciplinar y con dilatada experiencia y conocimiento en la actividad empresarial, comprometido en revitalizar la actividad económica de Madrid, e impregnar de ilusión a la sociedad madrileña, generando bienestar y empleo.

Los máximos responsables de ambas entidades mostraron su satisfacción tras la firma del convenio, desde el que esperan ofrecer a sus asociados y a la sociedad las sinergias y beneficios fruto de esta colaboración.

Para Sara Navarro “AMMDE tiene que reforzar vínculos con las asociaciones de empresarios, hay que generar sinergias mixtas incluyendo la perspectiva de género como eje transversal en la actividad empresarial y económica”.

Hilario Alfaro declaró que “para nosotros es muy importante este acuerdo. Tenemos déficit de mujeres, y no podemos dejar escapar el 50% del talento que tiene la sociedad. Por eso es, casi nuestra obsesión, el firmar acuerdos con organizaciones de mujeres, y organizaciones que funcionen, como es el caso de AMMDE”.

AMMDE: EVENT CONTRIBUTOR DE DIGITAL BUSINESS WORLD CONGRESS

Comentarios desactivados en AMMDE: EVENT CONTRIBUTOR DE DIGITAL BUSINESS WORLD CONGRESS

DES2018_Twitter_1024x512px

Este año nos unimos de nuevo a la mayor feria de transformación digital en España. Del 22 al 24 de mayo Digital Business World Congress se celebra bajo el claim FACING THE DIGITAL AVALANCHE. La socias de AMMDE se benefician de un 35% de descuento en la compra de entradas. Sólo hay que clicar AQUÍ e introducir el código AMMDEdes18.

Dirigimos el foco más que nunca a los retos de la digitalización, y gracias a encuentros como #DES2018 seguimos profundizando en el conocimiento progresivo de la robotización, la inteligencia artificial (AI), el blockchain, el internet de la cosas (IoT), el clound computing… Con más de 18.000 asistentes C-Level y casi medio centenar de speakers, #DES2018 será la gran locomotora para los que quieran seguir en el tren de alta velocidad hacia el futuro…

Digital Business World Congress, el evento internacional líder sobre Transformación Digital que reúne a todo el comité de dirección (CEOs, CIOs, CMOs, CDOs y RRHH) de grandes empresas y PYMES de todo el mundo, vuelve a Madrid del 22 al 24 de mayo de 2018 en IFEMA. DES es una plataforma global donde las empresas tecnológicas y consultoras de negocios exponen innovadores productos y soluciones frente a más de 18.000 C-Level managers. Un encuentro idóneo para desarrollar oportunidades de negocios y donde discutir sobre las estrategias empresariales y modelos de negocio con los expertos en cada sector.

DES se distingue por combinar una zona expositiva interactiva junto a un congreso de primer nivel con más de 450 speakers internacionales. Más de 300 expositores presentan sus soluciones en Internet de las Cosas, Cloud, Ciberseguridad, Big Data, Marketing Digital, Inteligencia Artificial o Blockchain, entre otras, junto a un Digital Business World Congress con casos de éxito, nuevos modelos de negocio, liderazgo e influencia en implementación hacia estrategias digitales. Además de sesiones dedicadas a destacar los últimos avances y aplicaciones de tecnología en la empresa, 12 foros verticales en paralelo debaten en detalle sobre el impacto de la tecnología en cada industria a través de casos reales en Banca, Retail, Automoción, Sector Público, Turismo, Salud, Industria, Seguros, Energía, Farmacéuticas, Media o Bienes de Consumo.

DÍA DE LA MUJER DE AMMDE Y LA EMBAJADA DE AUSTRALIA

Evento Comentarios desactivados en DÍA DE LA MUJER DE AMMDE Y LA EMBAJADA DE AUSTRALIA

Ayer AMMDE celebró en el auditorio de la Fundación Garrigues, conjuntamente con la Embajada de Australia, el Día Internacional de la Mujer.


Casi un centenar de personas nos dimos cita en este acto en el que la Presidenta de AMMDE, Sara Navarro, señaló que “esta unión con la Embajada de Australia expresa de la mejor manera posible la firme creencia que tenemos en la Asociación de que las alianzas, el tender puentes, es el mejor camino para conseguir los objetivos. Y máxime, cuando la meta es lograr la igualdad plena, porque no hay nada que justifique la existencia de la desigualdad. Muy al contrario, todo está en contra: la ética, la lógica, el sentido común, las estadísticas y la economía”.

Asimismo recordó que AMMDE somos #MujeresqueSUMAMOS talento, ideas y motivación para ganar visibilidad y fuerza en una sociedad que necesita la igualdad de género para dar lo mejor de sí misma”.

La mesa de debate fue moderada por el Excmo. Sr. Embajador Timothy Kane, quien señaló que “Hay un impulso global para lograr avances en la igualdad de género”. Seguidamente planteó a las panelistas cuestiones como el impacto de la Ley de Igualdad, vigente desde 2007, o la necesidad de las cuotas.

Para Irene Navarro (Directora General de Madrid Excelente) y María José Ramo (Socia de Garrigues) la norma ha tenido un efecto positivo, ya que se ha ido permeando hasta en el lenguaje un enfoque más igualitario de la sociedad. Ha permitido la conciliación y que ésta ya no esté mal vista en las empresas. Según Ramo, también ha influido el movimiento de la Responsabilidad Social Corporativa. Ahora los inversores se fijan en la ética y la preocupación de las compañías por cuidar los valores que respetan y exigen los ciudadanos. Y en este sentido, uno de los indicadores más importantes es la igualdad.

Giulia Airoldi (Business and Data Analyst Consultant en EY) observa sesgos de género a nivel generacional, estando más presentes en perfiles senior. En su generación de mujeres hay más fuerza y asertividad, y menos miedos o límites autoimpuestos.

Planteada la cuestión de las cuotas por el Sr. Kane, Irene Navarro opina que es la única manera de avanzar a un ritmo lo suficientemente rápido. También cree que es muy necesaria la ayuda desde los medios de comunicación a la hora de dar visibilidad a los avances de las mujeres. Para Giulia, la educación es fundamental, no sólo en asuntos de género, sino en diversidad en general. Se debe educar en la aceptación y normalización de la diferencia en cuanto a religión, raza o discapacidad.  Está de acuerdo en la aplicación de cuotas, porque cree en los resultados que se consiguen. Son necesarias hasta que la paridad se dé como un proceso natural.

Por su parte, María José Ramo opina que es fundamental que las mujeres crean en su propia valía. En muchos casos, ellas piensan que tienen que demostrar mucho más que los hombres, hay una auto exigencia muy elevada por miedo a ser comparadas. El nivel de preparación de las mujeres es muchas veces muy superior, pero no sale a relucir tanto como debería por la tendencia a ser más precavidas y prudentes.

Tras el debate se generó un intenso cambio de impresiones con el público, con destacadas intervenciones como la de un representante de la Embajada de Rumanía, quien destacó que “La igualdad en los países ricos a menudo descansa sobre el servicio doméstico, que recae en mujeres, migrantes y pobres”.

DÍA DE LA MUJER 13.03.2018 Sara Navarro 01 redu

DÍA DE LA MUJER 13.03.2018 María José Ramo 01 reduDÍA DE LA MUJER 13.03.2018 Timothy Kane 03 redu

DÍA DE LA MUJER 13.03.2018 Irene Navarro 01 reduDÍA DE LA MUJER 13.03.2018 Ana Rosa Marín 01 redu

DÍA DE LA MUJER 13.03.2018 Público reduDÍA DE LA MUJER 13.03.2018 Giulia Airoldi redu

DÍA DE LA MUJER 13.03.2018 Grupo 03 reduDÍA DE LA MUJER 13.03.2018 Ponentes redu

DÍA DE LA MUJER 13.03.2018 Grupo 01 reduDÍA DE LA MUJER 13.03.2018 Grupo 02 redu

DÍA DE LA MUJER 13.03.2018 Foto familia 01 reduDÍA DE LA MUJER 13.03.2018 Foto familia 05 redu

Encuentro con Seth G. Benzell en la Embajada de EEUU

Comentarios desactivados en Encuentro con Seth G. Benzell en la Embajada de EEUU

El pasado miércoles 21 de febrero, un grupo de socias de AMMDE se dio cita en la Embajada de EEUU para asistir a la charla del investigador del MIT Seth G. Benzell. Aquí ofrecemos un resumen de las interesantes y sugestivas ideas que Benzell compartió en relación al impacto de las nuevas tecnologías en el empleo y los salarios.

Los gobiernos, las empresas y los trabajadores se enfrentan a los retos que plantea el desarrollo tecnológico, que ha supuesto grandes transformaciones en la macroeconomía durante los últimos 30 años. Estos desafíos se engloban en tres grandes tendencias:

  1. El decrecimiento del número de empleos y la bajada de salarios.
  2. La polarización de las capacidades.
  3. La economía de las superestrellas.

Uno de los índices más empleados en macroeconomía es el PIB. Entre otras cosas, indica lo que se paga a los trabajadores frente a lo que se paga por el capital. En EEUU esta relación estaba en el 66/66,7%, y desde los años 80 ha bajado en varios puntos porcentuales. En España también ha ocurrido, lo que indica que los trabajadores tienen una parte menor de PIB.

En cuanto al decrecimiento del empleo y la remuneración, las nuevas tecnologías están teniendo un impacto claro, ya que todas las tareas susceptibles de ser automatizadas (producción en cadena en las fábricas, gestión de documentos, etc.), de hecho se automatizan. Hay que diferenciar entre los trabajos de competencias medias (cuya remuneración baja) y los de competencias altas (que se pagan cada vez más).

Por otro lado, en la dinámica actual de los mercados, el ganador lo gana todo. Los super ricos, y super super ricos, lo son cada vez más. Se da una concentración industrial de las empresas, las más grandes tienen la mayor parte del mercado, y son muy rentables. Un ejemplo son las plataformas digitales. Con muy poco capital y pocos empleados, sin embargo su valor de cotización es enorme. Estas empresas son acaparadoras de capital, son monopolios naturales.

Las tecnologías que están incidiendo en esta metamorfosis global tienen que ver sobre todo con el aprendizaje por parte de las máquinas (machine learning), el aprendizaje profundo (deep learning) y las redes neuronales artificiales.

Al principio los ordenadores solucionaban problemas rutinarios y rudimentarios. Esto llegó a un punto de inflexión, a lo que se conoce como la “Paradoja de Polanyi”, y que consiste en que “sabemos más de lo que podemos explicar”.

Para enseñar a una máquina, hay que darle instrucciones muy precisas, axiomas, reglas… para que entienda lo que es una silla, se le puede introducir información exhaustiva sobre para qué sirve, qué formas puede tener una silla, etc., pero no se le puede “explicar” que es una silla. Llega un momento en que, después de la introducción masiva de datos, hay que “dejar libre” a la máquina para que aprenda sola. En este sentido, ha sido un hito la reciente victoria de AlphaGo (una máquina diseñada por la empresa de inteligencia artificial DeeMind), sobre el campeón mundial de “go”, el surcoreano Lee Se-dol. En el machine learning hay dos enfoques. El aprendizaje por refuerzo y el aprendizaje inductivo (se utilizan ejemplos específicos para alcanzar conclusiones, hipótesis o modelos generales).

El deep learning o redes neuronales artificiales se usa sobre todo, en la actualidad, para crear herramientas de reconocimiento de imágenes.

Muchos programas de inteligencia artificial ya han salido de los laboratorios y la gente y las empresas los pueden usar, aun sin tener grandes conocimientos informáticos. Por ejemplo, los bancos a la hora de hacer predicciones.

En este punto nos podemos preguntar, ¿cuántos oficios o tipos de trabajo son idóneos para ser asumidos por las máquinas? Casi ningún trabajo es totalmente sustituible, pero no hay casi ningún trabajo que no tenga un componente susceptible de ser sustituido por una máquina.

Un ejemplo de trabajo muy “sustituible” sería el de autorizador de créditos. Y uno muy poco “sustituible” sería terapeuta masajista. En cuanto a trabajos muy bien remunerados que pueden ser fácilmente sustituibles estaría el de radiólogo, que consiste en interpretación de imágenes médicas. Se hizo una prueba, y un grupo de algoritmos fue mejor que un equipo de patólogos a la hora de interpretar radiografías.

Otro ejemplo de trabajo sería el de las empresas de entrega a domicilio. Pueden usar coches automatizados sin conductor. Pero una parte del trabajo consiste en coger la caja del camión, llamar al timbre y entregarla. Podría decirse que esta tarea tiene, por ejemplo, un 10% de componente humano. Que la empresa decida contratar a un humano o solucionar la parte humana no sustituible por otra alternativa, es algo que no sabemos.

En cuanto a las máquinas capaces de hacer arte, tenemos un programa que se llama “Deep Dream Generator”: toma una imagen y vuelve atrás en una red neuronal, generando unas imágenes que podrían llamarse psicodélicas.

¿Qué va a pasar con todo esto en el futuro? Echando una vista atrás, nos encontramos con fenómenos como el de los “luditas”. El ludismo fue un movimiento encabezado por artesanos ingleses en el siglo XIX, que protestaron entre los años 1811 y 1816 contra las nuevas máquinas que destruían el empleo. Los telares industriales, la máquina de hilar industrial y el telar industrial introducidos durante la Revolución Industrial amenazaban con reemplazar a los artesanos con trabajadores menos cualificados y que cobraban salarios más bajos, dejándoles sin trabajo. Aunque el origen del nombre ludita es confuso, una teoría popular es que el movimiento recibió su nombre a partir de Ned Ludd, un joven que supuestamente rompió dos telares en 1779, y cuyo nombre pasó a ser emblemático para los destructores de máquinas.

Los economistas creen que las nuevas tecnologías no destruirán el empleo. Puede ser que a corto plazo la demanda de empleo decrezca y los salarios se reduzcan. Pero a largo plazo se irá corrigiendo el desacoplamiento entre la desaparición de empleos tradicionales y el surgimiento de otros nuevos, que ni siquiera sabemos ahora en qué van a consistir.

10 RAZONES PARA ESTAR CON AMMDE

Comentarios desactivados en 10 RAZONES PARA ESTAR CON AMMDE

El pasado 25 de enero celebramos el primer encuentro de AMMDE de 2018. Fue un desayuno de socias en Casa Club, para dar la bienvenida a las más recientes y empezar el año con la experiencia de compartir la fuerza que nos da la unión, porque en AMMDE nunca estás sola.

Sara hablando redu

Nuestra Presidenta, Sara Navarro, quiso recordar las 10 razones principales para estar con AMMDE:

1) Apoyar una iniciativa alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG) de la ONU, concretamente el número 5, que dice así: “Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas”

2) Estar en contacto con mujeres y hombres que piensan como tú, creando un clima de enriquecimiento común que nos impulsa a seguir trabajando por la igualdad.

3) Sumar valor y talento a AMMDE, donde todas nos ayudamos mutuamente, a nivel personal y profesional.

4) Informamos semanalmente de las actividades y eventos de otras organizaciones afines a nuestros intereses, y de las promociones e iniciativas de las socias.

5) Organizamos mensualmente encuentros para fomentar el networking interno y acoger a simpatizantes y futuras socias.

6) Estar en contacto con las Administraciones Públicas, a nivel local, autonómico y nacional, con las que colaboramos activamente, y que nos piden informacion para definir líneas de actuación y estrategias.

7) A través de las redes sociales compartimos contenido interno y todas las noticias de interés, no sólo en temas de igualdad, sino también de empresa, finanzas, innovación o tendencias sociales.

8) Quien no disponga del tiempo que desearía para asistir a nuestras actividades o las que proponemos desde otras organizaciones, tanto públicas como privadas, con su cuota contribuye a que AMMDE pueda existir y desarrolle su labor, tan beneficiosa para todas.

9) Amplificamos el mensaje y damos visibilidad a todas las socias y mujeres de talento y éxito que, con su triunfo, son un ejemplo para todas, y especialmente un referente importantísimo para las niñas y las jóvenes.

10) Pertenecer a AMMDE supone integrarse también en FEDEPE, la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias, que entrega todos los años sus importantes premios al talento y el emprendimiento femenino.

La labor que desarrollamos desde AMMDE es más que importante, es trascendente, y es un paso decisivo hacia el cambio unirse a nosotras para que siga creciendo esta red de #MujeresqueSUMAMOS.

Grupo guay redu

Loreto redu

Rosa Muñiz redu

Sara Gauna redu

Giovanna redu

Erika redu

Sara posando cabecera redu

Sara hablando panorámica redu

Marta Lamas redu

Grupo 01 redu

AMMDE CHRISTMAS TEA @ RITZ MADRID

Comentarios desactivados en AMMDE CHRISTMAS TEA @ RITZ MADRID

Madrid, 20 de Diciembre de 2017


En el día de ayer, la Asociación Madrileña de Mujeres Directivas y Empresarias AMMDE, celebró su tradicional Té Navideño en el Hotel Ritz de Madrid. Para esta ocasión, AMMDE contó con Marta Pérez Dorao como invitada.

La Presidenta de INSPIRING GIRLS ESPAÑA dirigió unas palabras a las asistentes explicando este proyecto que nació en Gran Bretaña de la mano de la abogada Miriam González Durántez. INSPIRING GIRLS tiene como objetivo eliminar los sesgos de género desde la educación, creando para ello un programa de mujeres voluntarias que se encuentran con grupos de niñas en los colegios, a través de un formato de speed dating. Es una forma de acercar referentes femeninos a las más jóvenes para que conozcan de primera mano los modelos de éxito y liderazgo de mujeres que han triunfado en su profesión. Desde deportistas a empresarias o altas ejecutivas, artistas o escritoras, comparten su historia para tratar de derribar estereotipos y etiquetas respecto a lo que se considera “masculino” o “femenino”.

Es una labor sumamente gratificante para las voluntarias, expresó Pérez Dorao, que tienen la oportunidad de comprobar cómo sus palabras inspiran de forma directa y cambian la perspectiva de muchas niñas respecto a sus aspiraciones en lo profesional. Para la Presidenta de INSPIRING GIRLS ESPAÑA, es imprescindible incidir sobre los sesgos inconscientes, que empapan el entorno de socialización y transmiten prejuicios de forma casi imperceptible.

Desde que empezó este proyecto, ya ha llegado a más de 900.000 niñas en varios países, e importantes empresas se están implicando en su desarrollo, al descubrir una oportunidad de transformación que encaja muy bien en sus políticas de RSC.

Por otra parte la Presidenta de AMMDE, Sara Navarro, en sus palabras de bienvenida quiso poner en valor la labor de la Asociación a lo largo de este año 2017, en el que ha estado celebrando su 30º Aniversario a través de un programa especial de actividades. Cabe destacar la Mesa de Debate que se celebró el pasado 15 de Noviembre, “NUESTRA EMPRESA: LA MUJER. 30 Años de Logros y un Futuro de Retos”, la comida con Lucía CerónDirectora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, las colaboraciones con iniciativas como MADWOMENFEST o DIGITAL ENTERPRISE SHOW, los diversos talleres realizados, como el de Suelo Pélvico o las actividades mensuales con Fundación Tejerina, el Concierto de Navidad con Fundación Excelentia, el cóctel en Club Financiero Génova con Begoña Villacís con motivo del  Día Internacional de la Mujer, y otros encuentros con destacados personajes como Hilario AlfaroPresidente de Madrid Foro EmpresarialMarta Pastor, conductora del programa “Ellas Pueden” de RNE, o las directivas de IKEA Belén FrauAntonella Pucarelli y Luis Alli, además de las JORNADAS MUJER Y LIDERAZGO organizadas junto a Mujeres para el Diálogo y la Educación MDE, entre otros muchos eventos.

Para finalizar, Navarro agradeció la dedicación y la solidaridad de todas las socias de AMMDE, “que sumáis valor porque sois valiosas, sumáis valor porque sois valientes, y sumáis valores porque tenéis la generosidad, el compromiso y la determinación de cambiar el mundo a mejor, algo que solo será posible si las mujeres alcanzamos las condiciones de igualdad plena en todos los ámbitos”.

El acto se dio por terminado con el sorteo navideño de regalos, entre ellos un bolso de la colección SARAHWORLD, los libros “Mindfulness para empresas. La excelencia empieza en ti” (de Lola López) y “La princesa que cambió la historia” (de Marta Galatas), un obsequio sorpresa de PESTAÑAS PREMIUM, una sesión de Análisis Postural y Prevención de Lesiones del gabinete PUNTO DE PARTIDA, un curso de cocina de WOLRL CUISINE, o un pack de Sesiones de Coaching de la escuela LIDER-HAZ-GO!

PILAR LATORRE REDU

Sara y Victoria Rodríguez REDU

SARA PRESENTANDO REDU

SARA PRESENTANDO 2 REDUMARÍA MANZANO REDU

LOLA LÓPEZ REDU

DOLORES SIERRA REDU

MPD PÚBLICO 02 REDUMPD 04 REDU

PONENTES DE “NUESTRA EMPRESA: LA MUJER”

30ª Aniversario AMMDE Comentarios desactivados en PONENTES DE “NUESTRA EMPRESA: LA MUJER”

Ya lo tenemos todo preparado para la mesa de debate que dedicaremos a nuestro 30 Aniversario. Con el nombre de “NUESTRA EMPRESA: LA MUJER.30 AÑOS DE LOGROS Y UN FUTURO DE RETOS”, queremos hacer una reflexión que nos sirva para profundizar en los logros obtenidos a lo largo de estas últimas tres décadas, y para analizar los retos más inmediatos que nos plantea el futuro.

Para ello tendremos la suerte de contar con 4 socias de AMMDE, que representan distintos perfiles y nos darán una visión 360º gracias al conocimiento que se deriva de su experiencia y trayectoria.

  • María Luisa Lombardero Barceló

Consejera Delegada de Banco España Duero (Grupo Unicaja)

María Luisa Lombardero

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid (CEU San Pablo) en 1984. Dispone, además, de un M.B.A. por el Instituto de Empresa y un Master en Marketing por la Boston University USA.

Ejecutiva con más de 30 años de experiencia en puestos de dirección en el sector financiero, con amplia experiencia en banca minorista, mercado de capitales, gestión de activos y seguros. Ha dirigido áreas muy diversas en distintas entidades financieras, lo que le ha dado una visión y conocimiento global y estratégico del sector financiero español. Los primeros años de su carrera profesional los desempeñó en Arthur Andersen (actualmente Deloitte) como responsable de auditorías en diferentes entidades financieras y de otras industrias, lo que le dio una sólida base en los temas relacionados con control, riesgos y contabilidad.

Actualmente es Consejera Delegada de Banco EspañaDuero y miembro del Consejo de Administración de Unicaja Banco y Caser, entre otros. Anteriormente trabajó en Banca March como directora general y ocupó idéntico puesto en la caja de ahorros sevillana El Monte. Cuando ésta se fusionó con San Fernando pasó a ocupar la dirección adjunta en la nueva Cajasol. Previamente, había tenido cargos de responsabilidad en otras entidades como Banesto y BBVA.

  • Manuela Pastor

CEO & Directora Ejecutiva de MORGAN MEDIA

Manuela Pastor redu

Es Licenciada en Empresariales por la Universidad Alfonso X el Sabio. Comenzó su carrera en S2G Business Process Solutions, donde estuvo los dos últimos años en proyectos relacionados con el sistema financiero. En 2015 arranca su propio proyecto, MORGAN MEDIA, una Agencia de Marketing en Internet con el objetivo de ayudar a la digitalización de cualquier tipo de empresa, identificando las necesidades y recomendando la estrategia digital adecuada para incrementar su volumen de negocio.

Logo LinkedIn

Logo Twitter

  • Marian Cascales

Directora de Compras y Miembro del Consejo de Dirección de Grupo INQUIVISA. Presidenta de AMEFMUR (Asociación Murciana de la Empresa Familiar).

IMG_9302

Ejerce profesionalmente desde hace más de 20 años. Formada en Sociología, posee un perfil corporativo y flexible, habituado a la negociación. Sus años de experiencia como Directora de Compras, han contribuido al desarrollo se su liderazgo, sus habilidades directivas, comunicativas y de negociación. Fría en la toma de decisiones, analiza todas las variables en la negociación.  Es creativa, dinámica y positiva. Ha participado en diferentes tertulias, jornadas, mesas redondas y seminarios, como ponente y moderadora. Ha escrito diferentes artículos en revistas y foros especializados.

Logo LinkedIn

  • María Sanz (Moderadora de la mesa)

Jefa del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Presidenta de la Asociación de Educación para la Salud (ADEPS).

doctora

Investigadora y pionera en Educación para la Salud desde la Medicina Preventiva en España con su primer proyecto de Investigación Educativa en el ámbito Escolar sobre la Educación para la Salud.

Actividad como investigadora, directora y coordinadora en numerosos programas: Plan de Educación para la Salud en el currículum escolar (Ministerio de Educación y Ciencia); Proyecto EPINE (Ministerio de Sanidad); Plan de Educación Sanitaria en Prevención (Real Patronato de Prevención y Atención a Personas con Minusvalía), etc. Autora de numerosas publicaciones y artículos, centrándose sobre todo en el ámbito de la salud, la educación y el entorno escolar.

Ha recibido varios premios: Premio Santillana de Experiencias Educativas (1985). Premio Dr. Palanca de la Real Academia Nacional de Medicina (1985). Premio Rosa Manzano por sus actividades de Medicina Preventiva y Salud Pública (1996). Premio Mujer Directiva de FEDEPE (1997). Premio de la Asociación Española de Médicos Escritores y Artistas (1997). Premio Mujeres Progresistas (2009). Premio ASEDEF (2011).

Su capacidad emprendedora le ha impulsado siempre a crear y dirigir organizaciones sin ánimo de lucro, con una gestión empresarial, para alcanzar resultados positivos como la creación de empleo para administrar y ejecutar los programas promovidos bajo su dirección (ADEPS desde 1984 que fue posteriormente declarada de Utilidad Pública y FUNDADEPS desde 2003), la gestión y dirección de recursos humanos, técnicos y económicos de ambas organizaciones.

Su capacidad directiva y ejecutiva la pudo desarrollar, a través de su cargo de Presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas en los años 1990-92, ampliando la organización a través de nuevas asociaciones y federaciones asociadas en toda España, así como creando proyectos comunes y territoriales.

Su capacidad directiva y ejecutiva también la abordó en los diferentes cargos en las Juntas Directivas de FEDEPE, ASEMEYA y APRASUC.

Su capacidad creativa la desarrolla  como escritora de divulgación científica y literaria, especialmente a través de la escritura poética.

Su capacidad profesional está ampliamente desarrollada en la Medicina Preventiva y la Salud Pública y pertenece a la sociedad científica de MPSPH.

El currículo profesional, científico y literario es muy extenso y se complementa con su intensa actividad personal y social como poeta, feminista y médica.

MEGACONCIERTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Comentarios desactivados en MEGACONCIERTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

AMMDE se une a MadWomenFest y sus diversas iniciativas

madwomenfest2017

La violencia de género está dejando detrás muchas víctimas, algunas pierden totalmente su vida pero muchas pierden lo que hasta entonces fue su vida y su capacidad para reconstruirla.

El MadWomenFest nace con el propósito de ofrecer otra mirada al mundo que nos rodea y generar esperanza a través de las mujeres referentes de las Artes. Y no podemos mirar hacia otro lado, así que nos hemos dispuesto a crear un marco en el que poder ayudar tangiblemente a estas mujeres financiando cada año un proyecto de cooperativa y devolviéndoles la ilusión y la fuerza para volver a empezar, acompañándolas en este nuevo camino.

El MEGACONCIERTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO será mucho más que un concierto, será dar cada año a un grupo de mujeres la posibilidad de iniciar una nueva vida.

Pilar Jurado, Aleks Syntek, Soraia, David de María, Sole Giménez, El Langui, Fuel Fandango, Diego Martín, Eva Yerbabuena, Toom-Pak, Los Vivancos, Luis Cobos, Diego El Cigala, Rafael Amargo… serán algunos de los grandes artistas comprometidos con esta causa que junto con muchas otras caras conocidas y una gran orquesta formada por miembros de las 26 orquestas sinfónicas españolas y las 100 voces del Coro Villa de Las Rozas, dirigidos por Martín Baeza-Rubio, harán de este megaconcierto algo inolvidable.

Pero todo esto no tendría sentido sin vuestra colaboración, necesitamos llenar de gente maravillosa el WiZink Center y demostrar a la sociedad que son muchos los que entienden que la violencia de género es cosa de todos.

PRECIO ENTRADAS:

  • PREMIUM: 150€
  • VIP: 60€
  • PREFERENTE: 45€
  • GENERAL A: 30€
  • GENERAL B: 22€

Puedes realizar la compra de entradas para el MEGACONCIERTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO a través de estos enlaces:

https://www.entradasatualcance.com/megaconcierto-contra-la-violencia-de-genero/

https://www.ticketmaster.es/artist/megaconcierto-contra-la-violencia-de-genero-entradas/988631

O ingresar directamente el importe de tu entrada en:

MADWOMENARTS

ES4501824062940101506449

Debes indicar en el concepto el número y tipo de entrada (por ejemplo: 4 entradas VIP para el MEGACONCIERTO) y enviar el comprobante de pago a Marta Antolín al WhatsApp 649222820 o al email marta.antolin@produce-me.net

En el mensaje de respuesta se te indicará el lugar donde se pueden recoger las entradas.

Si no puedes asistir pero deseas colaborar con esta causa, o aunque asistas quieres apoyar de una forma aún más generosa, puedes hacerlo en la Fila0 en la cuenta ES4501824062940101506449 indicando en el concepto: FILA 0 MEGACONCIERTO.

OFERTA DE EMPLEO: DEPENDIENTA DE TIENDA GOURMET

Comentarios desactivados en OFERTA DE EMPLEO: DEPENDIENTA DE TIENDA GOURMET

Para la tienda AMATE, en la calle Argensola 6 de Madrid (visita su web) buscan dependienta con horario:

  • Lunes de 17:00 a 20:30
  • De martes a sábado de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 20:30

Si conoces a alguien interesado, mándanos el CV a secretaria@ammde.es y te ponemos en contacto con la empresa.

Logo AMATE

AMATE